El Matador arrancó la ronda de playoffs con el pie izquierdo

Perdió con Villa Mitre 75-71 en el primer cruce en el Mosconi. Mañana, en el mismo escenario, el segundo.

Cutral Co. Petrolero Argentino desperdició la primera chance de la ventaja deportiva con Villa Mitre en los playoffs de reclasificación de la Liga Argentina de Básquetbol, al perder anoche en el gimnasio General Enrique Mosconi por 75 a 71 y quedar 1-0 abajo. Mañana, en el mismo escenario, se jugará el segundo cruce de la serie al mejor de cinco.

El equipo de Daniel Jaule fue siempre a remolque y cuando se acercó, falló en el cierre. En la primera parte recién pudo pasar al frente en el epílogo del entretiempo, con un doble de Cedric Blossom a 55 segundos del sonido de la chicharra (32-31), pero una falta antideportiva de Vieta le dio a la visita la chance de irse al descanso por la ventaja mínima (34-32).

Fue el único punto del alero, que en el primer cuarto tuvo un papel más gravitante: marcó siete puntos, incluido un triple. Junto con Lucas Picarelli consiguieron poner una distancia máxima de seis en el primer tramo (12-6).

El Matador no lograba ajustar las marcas y aunque el brasileño Thiago Farias controló a Anderson, no podía despegar y el Naranja se mantuvo en partido por Blossom y Ariel Pau, quedando abajo en el primer cuarto (15-18).

Los bonaerenses volvieron a despegarse (27-21) en el segundo tramo, pero faltando dos minutos, con un triple de Pau y doble de Blossom, el local se puso a uno (30-31), aunque no lo supo definir.

En el tercer cuarto ajustó la defensa el local y logró empatar en 52 con buena producción de Blossom, Vieta y Ariel Pau. Sin embargo, en los últimos diez se volvió a despegar Villa Mitre con máxima de 12 (66-54) y si bien dos triples de Pau acercaron al Matador a dos (66-68), otra vez hubo fallas en la marca y un triple de Picarelli le dio tranquilidad a la visita para llevarse el primer juego.

24 Los puntos de Blossom en Petrolero Argentino

Fue el máximo anotador de su equipo. También se destacó Ariel Pau con 23. En Villa Mitre el goleador fue Eric Anderson con 17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído