El médico espera lo peor

En medio de amenazas, dijo: "Tengo miedo de que maten a mis hijos".

Capital Federal

En medio de las muestras de dolor que en las últimas horas dio el médico cirujano Lino Villar Cataldo, que el pasado viernes mató a un joven de 24 años que intentó robarle el auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, aparecieron en Facebook nuevas amenazas al profesional, vertidas por familiares y allegados del ladrón fallecido.

En el grupo de Facebook “Nunu por siempre presente” que crearon para rendirle a homenaje a Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años fallecido, aparecieron distintos mensajes en los que le advierten al médico que “va a pagar” por lo que hizo y hasta revelaron el supuesto nuevo domicilio al que el hombre se tuvo que mudar con su familia.

“Ese mdiko va pagr lagrma x lagrim acesino hdp ya sbemos tu dccion t fuist a…”, dice parte del post en Facebook. “Kagon de cuart t vams a yr aber cometravs. T bamos a vicitar somo una vanda cagast capo”, agrega. En otro de los mensajes le advierten al médico que van a ir a “visitarlo el próximo domingo”. “Stas frito jil jajaja teva a rekaber” dice otra de las amenazas. Días atrás, el hermano de Krabler también había amenazado al médico en las redes sociales. “Este hijo de puta la va pagar”, escribió.

Familiares y amigos del ladrón muerto crearon un grupo de Facebook: ahí aparecieron amenazas para el cirujano. Dicen que lo van a “visitar” el domingo.

En las últimas horas, el médico afirmó que tomó “muy en serio” las amenazas vertidas por el hermano del hombre muerto, las calificó como “de terror” y contó que vio en una entrevista a un vecino del barrio donde vive la familia Krabler que advirtió que “van a cumplir” con esas advertencias.

El cirujano rompió el silencio luego de su liberación y en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino dijo que “siente mucha vergüenza”. Casi en paralelo y a través de las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y así surgieron nuevas amenazas contra el profesional.

Durante la entrevista narró detalles desconocidos sobre el asalto y se mostró dolido. Dijo que siente dolor por la familia de Krabler y más específicamente habló sobre lo que debe sentir la mamá del joven muerto. “Estoy muy triste, muy mal”, expresó. A su vez, reconoció: “Tengo miedo de que me maten, y mucho más miedo de que maten a mis hijos”. Si bien la Justicia liberó al médico, por ahora continuará imputado por homicidio simple hasta que se terminen de establecer las causas que rodearon el hecho.

Dolor y temor

“Tengo miedo. Tengo ganas de irme muy lejos. No sé qué será de mi vida. En ese lugar donde tengo el consultorio vivía mi hijo. Lo tuvimos que abandonar por las amenazas”. “Me transmitieron mis abogados que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que pondrá todo lo necesario para protegernos, a mis hijos y a mí”. “Le juro que el arma estaba en el cantero. Y si a esa madre le tengo que pedir perdón, le pido perdón. Yo nunca tuve la intención de sacarle a su hijo. Me defendí”. Lino Cataldo. El cirujano le dio una entrevista al periodista Alejandro Fantino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído