El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
LMNeuquen Champions

El mejor sin ser de una liga top

Bayern Munich tiene menos prensa y marketing que otros equipos a los que baila con facilidad.

No forma parte de una liga top ni marketinera. La gente no pregunta cuándo juega ni se detiene a ver sus partidos en nuestro país, como sí lo hace con los grandes de torneos más taquilleros. Sin embargo, cada vez que se cruza en la Champions con esos equipos más convocantes a nivel mundial, hace estragos con ellos. Los deja en ridículo. Hablamos del formidable Bayern Munich, que el miércoles brindó una nueva lección de fútbol y le propinó otro baile histórico a un elenco español. Meses después de meterle ocho al Barcelona, le hizo cuatro al Atlético Madrid y por momentos dio la sensación de sacar el pie del acelerador para no seguir humillando al conjunto de Diego Simeone y Luis Suárez (pobre Lucho, la víctima preferida de los tanques alemanes, se comió 12 en dos partidos ante ellos).

Mientras todos ponderan a la Premier League inglesa, a la liga de las estrellas española y al Calcio, el Bayern demuestra que se puede dominar Europa y el mundo desde un torneo de segundo orden o nivel.

Te puede interesar...

Incluso, la final de la Champions League la disputó ante otro equipo que no provenía de ninguna de las competencias antes mencionadas: el PSG, de la insulsa liga francesa.

Está claro que hay excepciones y que el Bayern siempre fue potencia continental. Pero también es cierto que sin las figuras más populares del mercado se puede armar un verdadero equipazo.

Con menos prensa y magnetismo pero con un fútbol avasallador, único, que le permitió marcar el récord de 11 triunfos en 11 juegos en la Champions pasada. Y ahora, arrancó a lo campeón... Si es Bayern, es bueno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario