El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana gabinete

El meme con el que reaccionó Aníbal Fernández tras los anuncios del nuevo gabinete

Así reaccionaron los nuevos ministros y los salientes. Aníbal Fernández decidió apelar al humor y bromeó en las redes.

Este viernes a última hora de la noche, el Gobierno nacional confirmó a los nuevos miembros del gabinete, luego de dos días de incertidumbre y negociaciones en la coalición del Frente de Todos.

Un día después, estas fueron las reacciones de los ministros entrantes, quienes asumirán formalmente el próximo lunes, y también de los salientes, quienes agradecieron su paso por la gestión del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar...

--> El meme de Aníbal Fernández

El nuevo ministro de Seguridad será Aníbal Fernández en lugar de Sabina Frederic. Por el momento, Fernández no dio declaraciones y sólo se limitó a retuitear (es decir, compartir publicaciones de otros usuarios de Twitter).

Una de ellas llamó la atención ya que se trató de un chiste de un usuario, quien bromeó sobre la reunión que días atrás había mantenido con el Presidente en Casa Rosada y a raíz de las especulaciones que se formularon alrededor de ese encuentro. Así, mediante una edición de ambos, el video los muestra tocando la guitarra juntos.

Embed
anibal-tuit.jpg

En tanto, Sabina Federic, quien deja el cargo que asumirá Fernández, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. "Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del @MinSeg y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando".

Embed

--> Perczyk: "Lo importante es planificar para recuperar lo perdido en la pandemia"

El designado ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró esta mañana que "con la pandemia no solo se han perdido contenidos, sino la oportunidad de aprender con otros" y destacó que "lo importante ahora es planificar para ver como lo podemos recuperar".

"Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo", afirmó Perczyk.

El Ministro designado anoche como parte de los cambios en el Gabinete nacional, dijo que tomará "este desafío sobre todo con la responsabilidad de saber que involucra a un montón de argentinos y argentinas y la idea es estar a la altura de la circunstancia, de hacerlo bien".

Sobre la tarea que desempeñará en el Gobierno, indicó que "la idea es la de reconstruir el país, de ponerla de pie, de poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores".

"La caracterización es la desigualdad, que no haya trabajo para los jóvenes, la deuda, la educación y ese es el trabajo que tenemos por delante, ponernos de pie, solucionar los problemas que le interesan al pueblo argentino y reparar el daño que hemos vivido", añadió.

--> Manzur: "Voy a redoblar los esfuerzos"

Desde su cuenta de la red social de Twitter, Manzur expresó: "Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista".

En el mismo sentido, Manzur puntualizó: "Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos".

Manzur, quien anoche fue designado como nuevo jefe de Gabinete, acuña una frondosa trayectoria en la política, que se inició por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios y que lo llevó a asumir diversos cargos en el área de Salud en varios puntos del país, incluso como ministro nacional, entre el 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5384615384615% Me interesa
22.307692307692% Me gusta
3.0769230769231% Me da igual
5% Me aburre
68.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario