El menor acusado de matar a un hombre no podrá salir de su casa

Es parte de las medidas cautelares impuestas al menor de 16 años acusado de asesinar a Adrián Martín González durante una discusión en su casa.

El adolescente de 16 años acusado de matar a un hombre durante una discusión en su casa, el pasado jueves a la noche, deberá permanecer en su domicilio y no podrá salir sin autorización. Fue establecido esta mañana como medida cautelar en el marco de la investigación de la muerte de Adrián Martín González, de 25 años.

Una de las medidas que se resolvió durante la audiencia de esta mañana fue el arraigo familiar, por el cual el adolescente deberá permanecer en un domicilio familiar establecido, según establece el artículo 71 inciso 8 y 80 de la Ley 2302.

El fiscal del caso, Germán Darío Martín (fiscalía de Delitos Juveniles), acusó al menor del delito de homicidio (de González) agravado por el uso de arma de fuego y por herir de gravedad a Lucas Santana (23) durante un enfrentamiento entre dos familias en el barrio Gran Neuquén Norte en el interior de la vivienda del adolescente.

También se estableció que el adolescente será supervisado por operadores del programa de Libertad Asistida (artículo 71 inciso 3) y no podrá salir de la provincia. La audiencia de formalización de la acusación se realizó ante la jueza penal del Niño y el Adolescente, Carolina García, y con la presencia del defensor del adolescente, Raúl López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído