El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Djokovic

El mensaje de Djokovic tras ganar el juicio en Australia

El número 1 del mundo se manifestó en sus redes sociales luego del tenso momento vivido en el país oceánico y ahora sueña con disputar en Abierto de Australia.

En la madrugada de este lunes, Novak Djokovic ganó su batalla judicial en Australia y abandonó el centro de inmigrantes ilegales de Melbourne al que el gobierno federal lo había enviado luego de revocar su visa de ingreso al país por no estar vacunado contra el Covid-19.

Una vez puesto en libertad y con su pasaporte y pertenencias en mano, el número uno del mundo del tenis utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a sus seguidores. “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo a través de todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, escribió el serbio junto a una imagen de él y su equipo en el Melbourne Park.

Te puede interesar...

Djokovic había llegado al país oceánico el pasado miércoles con una exención médica para poder disputar el primer Grand Slam del año pese a no estar inoculado contra el Covid-19. Sin embargo, una vez que arribó a tierras australianas los agentes de Inmigración le denegaron el visado y lo pusieron bajo custodia en un hotel de refugiados mientras sus abogados presentaban una defensa ante los tribunales.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1480529173789696001

Según afirmó Nole, había recibido luz verde para viajar a Australia por parte de la Federación de Tenis y del Gobierno de Victoria por haber contraído el virus en diciembre. Esto hizo que el tribunal del Melbourne termine fallando a favor del tenista, quien recibió una infinidad de mensajes de apoyo alrededor de todo el mundo.

Ahora solo resta saber si Novak Djokovic podrá participar del Abierto de Australia. Al momento, todo parece indicar que podrá participar del torneo, pero las autoridades "aussies" continuarán su pelea por cancelar el visado especial del serbio.

Fuertes declaraciones de la familia Djokovic:

Novak Djokovic no fue el único que se refirió a su situación en Australia. Sus familiares brindaron una conferencia de prensa luego de ganar la batalla judicial y dejaron declaraciones fuertes que hicieron mucho ruido en el mundo del tenis.

"Novak es libre, está en Australia para ganar otro Abierto de Australia. Tiene una exención médica. Es el mejor jugador de todos los tiempos y está siguiendo sus principios y sus ideas. Queremos agradecerle a la gente en todo el mundo. Hemos visto maravillosas escenas con cientos y cientos de personas. La verdad y la justicia han prevalecido. Gracias al juez Kelly que le puso atención a todos los detalles y hechos, gracias por ser justo", manifestó Djordje, hermano de Nole.

djokovic familia.jpg

Dijana, madre del número uno, también alzó su voz en la conferencia: "Celebramos la victoria de Novak, quien no ha hecho nada malo, no ha violado ninguna ley y ha sido acosado. Él ha peleado contra el sistema porque sabía que tenía una visa válida. Fue muy difícil en algunos momentos ya que no tenía su teléfono celular y no sabíamos si estaba enfermo o qué le pasaba. Es la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam".

"Gracias a todas las personas del mundo que han estado peleando por la libertad de expresión. Muchas cosas han pasado y ha sido muy difícil, pero es el extremadamente fuerte en lo mental. Él siempre ha tratado de ayudar y mantuvo una buena conducta. Este partido se ha estado jugando por los últimos cinco días. Ahora déjenlo jugar el juego en el que es el mejor del mundo", soltó Srdjan, padre del serbio.

"Novak estuvo solo con ellos por varias horas sin acceso a un teléfono. Cuando finalmente le devolvieron su celular, pudo contactarse con su equipo legal y se hizo un muy buen trabajo. Siempre respetamos las leyes de cada país al que vamos", cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario