"El mercado solo no va mejorar la economía"

Ramón Rioseco. El intendente de Cutral Co ratifica su pertenencia al kirchnerismo, pero sigue apostando a un acuerdo provincial con Pechi Quiroga.

Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar


Ramón Rioseco sigue reivindicándose como parte del proyecto nacional conducido por Cristina Kirchner. Dice que no es un obstáculo para su acuerdo político con Horacio Quiroga ("Hay que poner un paraguas respecto del contexto nacional", dice). Pidió que sigan las políticas que sostienen el barril del petróleo a 77 dólares, porque si no, "vamos a sufrir las consecuencias con la caída de la actividad económica", dijo.
¿Qué análisis hace hoy de la situación provincial?

Nos preocupa el escenario que hay. Tenemos una fuerte dependencia del barril de petróleo a 77 dólares. Hay que darle continuidad a YPF, eso será fundamental. El mercado no va a resolver el problema de la matriz energética y la situación económica provincial. Como neuquino, me preocupa que YPF siga, porque es vital para sostener el empleo.

¿Y el resto de la economía?

Vemos con mucha preocupación algunas situaciones. Una de ellas es el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, la gravedad en la que está. Hay otro tema muy preocupante que es la necesidad que está teniendo el Gobierno de financiarse continuamente para poder pagar los sueldos.
-¿Sigue en el sciolismo?
Yo tengo una muy buena relación y soy parte del proyecto nacional. Tenemos que poner un paraguas en la provincia respecto de lo que ocurre a nivel nacional. Esto con miras a armar un proyecto lo más amplio posible.
—¿Y cómo está su relación con el PJ en la provincia?
Bien. Es temprano para saber cómo evolucionará. Lo importante es ir construyendo entre todos una alternativa para el 2019.
¿Es un problema el acuerdo con Pechi para integrar a todo el peronismo?
Tenemos grandes coincidencias con Quiroga, la gente espera una alternativa de gobierno y ve con gran expectativa la posibilidad de que esto se termine dando. Creo que todos debemos trabajar en función de eso.
¿Será jefe de Gabinete de su hermano José?
No está definido, yo fui elegido como parlamentario del Mercosur. Y ahora tengo la cabeza puesta en eso, en asumir en esa función. Lo otro es una alternativa que todavía no fue definida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído