El Millo va por la punta, el Rojo quiere remontar

Desde las 19:10, River e Independiente se ponen al día. Los de Gallardo buscan ser líderes.

River visitará desde las 19:10 a Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como técnico, con la perspectiva de sumar un triunfo que le permita acceder al primer puesto de la Superliga junto a Argentinos Juniors, en un encuentro por la 14° fecha que se postergó cuando el Millonario debía jugar la final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar...

Por el momento, el reinicio del certamen será el 24 de enero. Argentinos Junior es puntero con 30 unidades, seguido por Boca y Lanús, con 29, Vélez, con 28, y River y Arsenal, con 27. Por lo tanto, con una victoria el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualaría la línea del Bicho.

Pero no sólo River tiene una obligación a la hora de procurar el triunfo en este primer partido oficial de 2020, puesto que Independiente, con 21 unidades, observa este compromiso con la necesidad de comenzar el ciclo de Pusineri de buena manera.

Para Gallardo, el tópico nivel internacional está aprobado y con creces, pero el nivel local se puede posicionar en la columna del “debe” al no haber obtenido una Superliga. Por ello iniciar la recta final de siete fechas en la punta lo colocaría en una ventajosa posición para pelear el título antes del inicio de la Libertadores 2020.

“Tengo la ansiedad lógica de un debut importante en un club donde uno tiene sentido de pertenencia”.Lucas Pusineri. Director técnico de Independiente

River, que no contrató refuerzos, sólo jugó un amistoso ante Nacional de Uruguay (4-4 en Maldonado) antes de este clásico y llegará a Avellaneda con tres significativas ausencias: los suspendidos Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz, y el transferido al fútbol alemán Exequiel Palacios.

Por Martínez Quarta jugaría el chileno Paulo Díaz, por De la Cruz y Palacios podrían ingresar Cristian Ferreira, Milton Casco (en ese caso en la defensa jugaría Fabrizio Angileri) o el colombiano Juan Fernando Quintero.

“Es un clásico, sabemos la importancia que tiene, la obligación nuestra y la que van a tener ellos, que son locales”.Marcelo Gallardo. Entrenador de River, que si gana puede ser líder.

“Es un clásico, sabemos la importancia que tiene, la obligación nuestra y la que van a tener ellos, que son locales”, manifestó Gallardo en la previa.

Independiente debe ganar para no alejarse de la punta. Se pondría a seis unidades del puntero si triunfa (y de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021).

La llegada de Pusineri revitalizó las ilusiones de los hinchas y la confianza de un plantel que se reforzó con el regreso del delantero Leandro Fernández (Vélez) y sufrió las bajas de Nicolás Domingo, Francisco Pizzini y la casi segura de Nicolas Figal a la MLS.

No podrá jugar en el Rojo el mediocampista Brian Romero, debido a que el TMS (registro de fichajes internacionales) recién abrirá el próximo lunes, un día después del encuentro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído