El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana Javier Milei

Minuto a minuto, las primeras 24 horas de Javier Milei como presidente electo

El libertario comenzó la semana con algunas entrevistas en distintos medios, explicando cómo serán los próximos días. Seguilo acá.

Desde bien temprano, el flamante presidente electo, Javier Milei, tomó la palabra en distintos medios y comenzó a explicar los procesos que se llevarán adelante en los próximos días, rumbo a la transición que ya se está gestionando con Alberto Fernández.

En este sentido, el mandamás de La Libertad Avanza aseguró que ya se encuentran en gestiones para comenzar a hacer los primeros cambios, y si bien en su discurso presidencial habló de que no había tiempo "para el gradualismo", también dejó entrever que algunas modificaciones llevarán un tiempo considerable.

Con algunas críticas a Massa y con argumentos sobre los cambios económicos a corto plazo, Milei comenzó con su raid mediático, esta vez ya como Presidente.

Live Blog Post

En un comunicado Milei anunció que no habrá más nombramientos y se refirió a la transición

El nuevo presidente, Javier Milei, anunció a través de un comunicado en las red social X que no habrá nuevos nombramientos para su gobierno hasta el día de la asunción, previstó para el 10 de diciembre.

"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", manifestaron en un escrito publicado por la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei.

Además, se refirieron a la transición, tras los fallidos encuentros con el actual mandatario. "No hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei", expresaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1726699808679985634&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Desde Gran Bretaña le aclararon a Milei que el tema Malvinas "es cuestión resuelta"

El primer ministro británico, Rishi Sunak, felicitó al presidente electo argentino, Javier Milei, por su triunfo en el balotaje 2023 ante Sergio Massa y aclaró que el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas "es una cuestión resuelta" y "no cambiará".

Las declaraciones del mandatario inglés se dieron horas después de los comicios en Argentina. "Como miembros del G20 y con una próspera asociación comercial, esperamos desarrollar una relación sólida y productiva", expresó Sunak, quien reconoció que su gobierno felicitó al libertario.

Sunak fue consultado acerca de las reivindicaciones argentinas sobre la soberanía de Malvinas y respondió sin titubear: "No he visto los comentarios más recientes al respecto. Creo que Milei ha planteado varios puntos diferentes al respecto durante la campaña".

"Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará", apuntó.

Milei reiteró en varias oportunidades que Argentina perdió la guerra y tiene que "hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por la vía diplomática". Se trata de un litigio que se extiende desde 1982, cuando Argentina y el Reino Unido protagonizaron una guerra por la posición de las Islas Malvinas.

Por caso, el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trata el tema durante cada año y pide que se negocie por las islas.

Live Blog Post

Javier Milei estrenó una nueva cuenta de Twitter

Con la intención de difundir algunos mensajes oficiales, y probablemente buscando alejarse de las polémicas que supo protagonizar años atrás en X (Twitter), el nuevo presidente Javier Milei estrenó una cuenta en la red social de Elon Musk.

Embed

Bajo el arroba @OPEArg, el mandatario de La Libertad Avanza denominó su cuenta "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina", imitando el estilo norteamericano para el manejo de las cuentas oficiales de gobierno.

Por ahora, la flamante cuenta tiene un único posteo, donde Milei emitió un comunicado para hablar respecto a información oficial de gabinetes.

Live Blog Post

¿Qué hará Javier Milei con su sueldo?

El presidente electo Javier Milei debe definir en las próximas semanas lo que hará con el sueldo que le corresponde como jefe de Estado, ya que desde que asumió como legislador nacional en 2021 estuvo sorteando su dieta.

Ahora la situación es distinta porque como mandatario nacional no se le permite por ley realizar ningún trabajo remunerado, algo que sí podía hacer como diputado nacional.

"No sé si es compatible. Como diputado no tenía impedimento con dar conferencias, ahora no sé", aseguró Milei en declaraciones radicales al ser consultado sobre qué tenía pensado hacer con su sueldo de Presidente.

Vale recordar que el libertario justificaba el sorteo de sus sueldos en base a los pagos que recibía de conferencias y otras presentaciones.

En los casi dos años que lleva de diputado nacional por La Libertad Avanza, Milei sorteó su dieta, con una participación en el último sueldo de casi 2 millones de personas de forma online.

Live Blog Post

Insfrán felicitó a Milei y le deseó una gestión "beneficiosa"

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, agradeció hoy al pueblo formoseño que concurrió a votar con "esclarecimiento y esperanza" y felicitó en ese marco a "Javier Milei por ser electo Presidente de la Nación, deseando que su gestión sea beneficiosa para los argentinos y argentinas".

En sus redes sociales el gobernador y presidente del Congreso Nacional del PJ agradeció al pueblo formoseño que "demostró nuevamente su madurez democrática y responsabilidad ciudadana en el día de ayer, concurriendo a votar con esclarecimiento y esperanza".

En Formosa el candidato de la lista oficialista Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ganó el balotaje presidencial al obtener el 56,51% de los votos, mientras Milei alcanzó el 43,48%, según los datos oficiales del escrutinio provisorio.

Insfrán agradeció a la ciudadanía formoseña "por el resultado obtenido, que renueva nuestro firme compromiso de seguir defendiendo los intereses nacionales y de Formosa desde este costado norte de la Patria". Insfrán agradeció a la ciudadanía formoseña "por el resultado obtenido, que renueva nuestro firme compromiso de seguir defendiendo los intereses nacionales y de Formosa desde este costado norte de la Patria".

"Quiero agradecer especialmente a la militancia por el gran trabajo y compromiso expresado durante este extenso proceso electoral", enfatizó, y agregó que "es el mismo compromiso militante y las convicciones que mantendremos en alto por el bien de la Patria, del federalismo y del bienestar de todos los formoseños y formoseñas".

"Felicitamos a Javier Milei por ser electo Presidente de la Nación, deseando que su gestión sea beneficiosa para los argentinos y argentinas", concluyó.

Live Blog Post

Sáenz llamó a "respetar la voluntad popular", pero advirtió que "peleará" por la coparticipación

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llamó hoy a "respetar la voluntad popular" y a "acompañar" al presidente electo, Javier Milei, pero advirtió que va a "pelear" por la coparticipación y también por las "obras gestionadas y conseguidas" para su provincia."Hay que respetar siempre la voluntad popular y acompañar, porque el éxito del presidente es el éxito de los argentinos y de los salteños también", dijo hoy el mandatario salteño en una entrevista con la emisora local FM Aries.Sáenz consideró que "es fundamental en esta época que se está viviendo, dolorosa, triste, de mucho hartazgo, de mucha desesperanza, empezar a hablar de un gobierno de unidad nacional, de consensos, de diálogo, y dejar de lado esa grieta tan famosa que tantos problemas le trajo a la Argentina y sobre todo al pueblo".Agregó que es el momento "de una vez por todas de sentarnos a trabajar por los argentinos con grandeza y humildad", y apuntó que "cada elección es distinta y la gente va marcando la cancha"."Han sido elecciones muy extrañas, muchas elecciones para mi gusto, que han ido marcando qué es lo que quiere la gente: primero dejando fuera a Juntos por el Cambio, y después dejando afuera al kirchnerismo", expresó.

Live Blog Post

El presidente electo Javier Milei debe definir en las próximas semanas lo que hará con el sueldo que le corresponde como jefe de Estado, ya que desde que asumió como legislador nacional en 2021 estuvo sorteando su dieta.

Ahora la situación es distinta porque como mandatario nacional no se le permite por ley realizar ningún trabajo remunerado, algo que sí podía hacer como diputado nacional.

"No sé si es compatible. Como diputado no tenía impedimento con dar conferencias, ahora no sé", aseguró Milei en declaraciones radicales al ser consultado sobre qué tenía pensado hacer con su sueldo de Presidente.

En los casi dos años que lleva de diputado nacional por La Libertad Avanza, Milei sorteó su dieta, con una participación en el último sueldo de casi 2 millones de personas de forma online.
Live Blog Post

Sáenz llamó a "respetar la voluntad popular", pero advirtió que "peleará" por la coparticipación

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llamó hoy a "respetar la voluntad popular" y a "acompañar" al presidente electo, Javier Milei, pero advirtió que va a "pelear" por la coparticipación y también por las "obras gestionadas y conseguidas" para su provincia."Hay que respetar siempre la voluntad popular y acompañar, porque el éxito del presidente es el éxito de los argentinos y de los salteños también", dijo hoy el mandatario salteño en una entrevista con la emisora local FM Aries.Sáenz consideró que "es fundamental en esta época que se está viviendo, dolorosa, triste, de mucho hartazgo, de mucha desesperanza, empezar a hablar de un gobierno de unidad nacional, de consensos, de diálogo, y dejar de lado esa grieta tan famosa que tantos problemas le trajo a la Argentina y sobre todo al pueblo".Agregó que es el momento "de una vez por todas de sentarnos a trabajar por los argentinos con grandeza y humildad", y apuntó que "cada elección es distinta y la gente va marcando la cancha"."Han sido elecciones muy extrañas, muchas elecciones para mi gusto, que han ido marcando qué es lo que quiere la gente: primero dejando fuera a Juntos por el Cambio, y después dejando afuera al kirchnerismo", expresó.



Live Blog Post

Olivos será la residencia del presidente

El presidente electo, Javier Milei, aseguró hoy que se mudará a la Quinta de Olivos para trabajar desde allí "24x7", dejando en un segundo plano la oficina de la Casa Rosada.
"Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir", aseguró Milei en sus primeras declaraciones tras ganar el balotaje.

Según detalló, "la idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar 7x24 conectado con el trabajo".

En ese sentido, dijo que no tiene intenciones de darle uso -al menos por el momento- al despacho presidencial de la Casa de Gobierno.
En declaraciones radiales, se refirió también a la posibilidad de que se mude a la quinta presidencial con su pareja, la humorista Fátima Flórez, y aclaró: "Nosotros todavía no convivimos, así que por ahora, no".
Live Blog Post

Milei habló de la eliminación a las retenciones del agro

El presidente electo, Javier Milei, dijo hoy que la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuaria forma parte de su programa de gobierno, pero aclaró que primero se debe "volver a abrir el mercado de cambios" tras "arreglar el problemas de balance del Banco Central en términos de Leliqs".

"Está dentro de nuestro programa avanzar hacia un proceso de eliminación de las retenciones, pero para eso es fundamental volver a abrir el mercado de cambios y para hacerlo solamente se puede hacer arreglando el problema del balance del Banco Central en términos de las Leliqs", dijo Milei en una entrevista con radio Continental.

Si bien Milei ya había prometido en varias ocasiones iniciar un proceso de eliminación de los Derechos de Exportación, que en el caso de la soja es del 33%, mientras que en trigo y maíz es del 12% y en carne vacuna del 9%, los cambios no se harán de manera inmediata, según se desprende de sus declaraciones.

En la plataforma electoral de La Libertad Avanza (LLA) se plantean "reformas estructurales de base, empezando por las profundas reformas impositivas y aquellas relacionadas con una mayor eficiencia de los controles sanitarios, fitosanitarios y afines". En la plataforma electoral de La Libertad Avanza (LLA) se plantean "reformas estructurales de base, empezando por las profundas reformas impositivas y aquellas relacionadas con una mayor eficiencia de los controles sanitarios, fitosanitarios y afines".

En ese marco se considera "urgente" la posibilidad de eliminar "todos los impuestos distorsivos empezando por los derechos de exportación -retenciones- y siguiendo con las que restan competitividad como ingresos brutos, débitos y créditos bancarios; así como el impuesto al valor agregado que no debe contener regímenes de retenciones y percepciones que han desnaturalizado su característica de impuesto neutro".

Si bien todavía no están definidos los nombres de quienes comandarán la política agropecuaria del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, los principales asesores del área serían el Director del Programa de Bioeconomía y profesor titular de la Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA, el ingeniero agrónomo Fernando Vilella; el presidente de la Asociación Argentina de Maíz y Sorgo (Maizar), Pedro Vigneau; y el expresidente de la Fundación Barbechando, Germán Paats.

Días atrás, Vilella, acompañado por Vigneau y Paats, participó en una exposición digital organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). En ese marco, Vilella aseveró “hay que atacar problemáticas como las retenciones. Allí hay que generar una estrategia que permita lo antes posible su eliminación".

No obstante, marcó que "seguramente soja, maíz y trigo van a tener una cadencia distinta que hay que establecer".

"Éste es un pre requisito a discutir con quien sea el ministro de Economía de Javier Milei. Allí todos los escenarios que se plantean en macroeconomía lo están incorporando. Aunque aún es un tema de discusión”, señaló Vilella.

Durante la charla organizada por Carbap, Vilella dijo que presentó al equipo del flamante presidente electo un informe sectorial en el que se plantea, entre otros puntos, "la necesidad de generar mayor inversión en ciencia y tecnología, prácticas productivas sustentables, la eliminación de la brecha cambiaria y la eliminación de las retenciones".

Live Blog Post

Bullrich esquivó el bulto a la hora de hablar de cargos

La titular del PRO, Patricia Bullrich, evitó revelar si integrará el Gabinete del reciente electo Javier Milei, aunque de hacerlo, descartó la chance de volver a conducir el Ministerio de Seguridad.

"Desde la humildad del lugar en el que estamos, ayudaremos a la gobernabilidad, que los cambios sean sostenibles y rápidos, para que no se frustre. No hemos hablado sobre cargos, decidimos hasta la elección no hacerlo", afirmó Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

Consultada sobre la posibilidad de asumir al frente de la cartera que desempeñó bajo la gestión de Mauricio Macri: "Pienso que cuando uno estuvo en un lugar, dos veces pasar por el mismo no es bueno. No hay que enamorarse de las cosas que hiciste".

"No quiero hablar porque no quiero romper el pacto que hicimos: no hablar de cargos, terminada la elección veremos", insistió Bullrich.

El día después del triunfo del libertario, quien se impuso 56% a 44% por sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, la titular del PRO remarcó que el caudal de votos que obtuvo Juntos por el Cambio en las elecciones del 22 de octubre se trasladó "masivamente" a Milei.

"Nuestro voto se fue masivamente a seguir la línea que creo que es la que tuvimos cuando ganamos las PASO, de mucho cambio, y cuando volvimos a compartir con Juntos por el Cambio la elección quedó subsumida porque quedó con posiciones diversas, con la postura de la unidad nacional. Quedamos mezclados", desarrolló.

milei bullrich abrazo
Patricia Bullrich, junto a Javier Milei.

Patricia Bullrich, junto a Javier Milei.

Asimismo, se jactó de haber tomado "una posición activa" ante la segunda vuelta y destacó el reducido porcentaje del voto en blanco que alcanzó apenas el 1.55%.

"Esta idea de cambio o continuidad pegó muy fuerte. Tanto los que se dieron cuenta que votar en blanco iba a ser negativo, porque si uno piensa dónde fue la izquierda, evidentemente votó a Massa y una parte del voto a [Juan] Schiaretti también, que hizo que pase del 37% al 44%", planteó.

La emergencia de nueva fuerza política

En otro pasaje de la entrevista, Bullrich resaltó la unión entre el PRO, algunos referentes radicales entre los que destaca Luis Petri y La Libertad Avanza. "Me impresiona que es una fuerza joven, que va a defender con mucho ímpetu el cambio", afirmó.

"No sé todavía que forma va a tomar, si son dos partidos y una coalición, pero lo que está claro que nuestra fuerza política, el PRO y los radicales que estuvieron con nosotros, los que se jugaron abiertamente y otros que irán llegando se tiene que organizar con más nitidez", sostuvo.

Por último, planteó que cada vez que el bloque opositor perdió la nitidez le fue mal en los comicios: "El Cambio se dividió y se volvió a juntar. Ahora es el juego más difícil, hace realidad las palabras".

Live Blog Post

La reunión con Alberto Fernández, en veremos

La reunión programada para ordenar el traspaso de mando entre el actual presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei no tiene ni fecha ni horario.

Las intenciones de llevar a cabo las transición ordenada entre las fuerzas están, aunque resta ultimar detalles del intercambio que se descarta que tenga lugar este lunes.

A pesar de las confirmaciones de ambos lados post resultados electorales prevista para hoy, el encuentro aún es una suma de voluntades que persigue la intención de garantizar el orden en el cambio de gobierno que tomará lugar a partir del domingo 10 de diciembre.

Con Sergio Massa, hasta ahora al frente del ministerio de Economía, ajeno a la coordinación, será el actual jefe de Estado quien deba encargarse de los pormenores.

El ministro encabeza hoy una reunión con su equipo económico en un predio municipal de San Fernando. Están presentes Miguel Pesce (titular del Banco Central); Leonardo Madcur (jefe de Asesores); Marco Lavagna (director del INDEC); Flavia Royón (secretaria de Energía); Gabriel Rubinstein (secretario de Política Económica) y Matías Tombolini (secretario de Comercio).

También asisten Lisandro Cleri (director ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad); Germán Cervantes (subsecretario de Política y Gestión Comercial); Raúl Riggo (secretario de Hacienda) y Eduardo Setti (secretario de Finanzas del Ministerio).

Desde el entorno del funcionario aseguraron que hoy se reúne con su equipo y que "no va tomar ninguna decisión hasta después de la charla entre Alberto y Milei".

Por su parte, el jefe de Estado se recluye a estas horas en la quinta de Olivos que deberá deshabitar en dos domingos junto a sus colaboradores más cercanos, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. Según supo esta agencia, mantuvo reuniones durante toda la mañana.

Cuatro años atrás, Alberto Fernández hizo su ingreso a Casa Rosada para concretar un encuentro con el entonces presidente, Mauricio Macri, quien optó por no bajar a recibirlo. Se trató de una reunión "positiva" que se extendió por una hora, y se dio a primera mañana del lunes, al día siguiente de los comicios.

Live Blog Post

Las acciones argentinas suben en Wall Street

Tras la victoria de Javier Milei, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se disparan por encima del 32%, mientras que los bonos argentinos también suben 6%.

Al ser hoy feriado nacional no habrá operaciones en el mercado local, ni tampoco cotización de los dólares oficiales, blue, MEP y contado con liquidación (CCL).

Live Blog Post

Achicar el Estado y eliminar impuestos

El presidente electo, Javier Milei, se mostró esta mañana en una foto junto a la diputada nacional electa Diana Mondino y Nicolás Posse trabajando en el Hotel Libertador para "achicar el Estado y eliminar impuestos".
En declaraciones periodísticas realizadas a primera hora de la mañana, el mandatario electo aseguró que su gestión avanzará con "un ajuste fiscal" y señaló que "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DianaMondino/status/1726588323173748900&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei confirmó qué países visitará antes de asumir

“Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, dijo el presidente electo y aclaró que esas dos travesías “tienen una connotación más espiritual” ya que va a ir “visitar a rabinos amigos que están en los dos lugares”.

Live Blog Post

Más confirmaciones del gabinete

En este contexto de confirmaciones del gabinete, Javier Milei informó que Sandra Petovello será la ministra de Capital Humano.

Vale recordar que dicho Ministerio abarcará las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud y Trabajo, por lo que Petovello adquirirá un rango cuasi de súper ministra.

Además, Milei volvió a deslizar indicios de bimonetarización al confirmar que "la moneda será la que elijan los argentinos".

Live Blog Post

Volvió a apuntar contra Sergio Massa

Continuando con lo que había declarado más temprano, Javier Milei aseguró que Sergio Massa "tiene que cumplir con sus funciones, y su mandato termina el 10 de diciembre".

En este sentido, recalcó la importancia de que el actual ministro de Economía "se haga cargo" y no se tome licencia.

Vale recordar que Massa aún no confirmó su licencia, pero considera seriamente la posibilidad. Desde las 12 tendrá una reunión con su equipo, en la que se definirán los pasos a seguir. Por su parte, Malena Galmarini desmintió su renuncia a la presidencia de AySA.

Live Blog Post

El Presidente habló del tema alquileres

En sus primeras declaraciones al respecto, Javier Milei aseguró que "hay que derogar la ley de alquileres".

"Lo único que ha hecho (dicha ley) es generar daños. Se podrán pactar en cualquier moneda", vaticinó el mandamás de La Libertad Avanza.

En este sentido, pidió entender que es "un contrato entre partes" y que la actual norma "lo único que hizo" fue perjudicar a aquellos a quienes intentó proteger.

Live Blog Post

Sigue la danza de nombres de Milei

En declaraciones a Radio Mitre, el flamante presidente Javier Milei confirmó que Florencio Randazzo podría formar parte de su gabinete, aunque no definió aún su rol.

Al mismo tiempo, confirmó que Javier Iguacel volvería a formar parte de la cartera de Energía.

Live Blog Post

Milei confirmó que privatizará YPF, la TV Pública y Télam

El nuevo presidente Javier Milei ratificó este lunes que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo.

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, agregó.

"En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos", concluyó.

Live Blog Post

Carolina Piparo será la titular del ANSES

La ex candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, será la encargada de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Actualmente es diputada nacional y anteriormente ocupó el cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

Live Blog Post

Milei confirmó a su ministro de Justicia

Dentro de los diversos anuncios que empezó a realizar Javier Milei desde temprano, el más reciente fue la confirmación de Mariano Cúneo Libarona como su ministro de Justicia.

Si bien ese nombre circulaba hace tiempo como una posibilidad, durante los últimos meses se había caído la expectativa, puesto que había versiones de que el propio Cúneo Libarona prefería otro rol.

mariano cuneo libarona.jpg
Mariano Cúneo Libarona, el flamante ministro de Justicia de Javier Milei.

Mariano Cúneo Libarona, el flamante ministro de Justicia de Javier Milei.

Además, el libertario ratificó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam, entre otras empresas.

Live Blog Post

El Presidente habló de inflación, dólar y del Banco Central

Milei aseguró que tardará "entre 18 y 24 meses" en llevar la inflación a los niveles internacionales, a la vez que explicó los motivos por los que no levantará el cepo cambiario de inmediato.

En una entrevista con radio Continental, en la que le preguntaron sobre los mecanismos para bajar la inflación que hoy supera el 140% interanual, el libertario aseguró: "Si vos cortás hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevar (la inflación) a los niveles más bajos internacionales".

A su vez, confirmó su plan de cerrar el Banco Central, a lo que calificó como "una obligación moral". "Cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos", dijo.

En cuanto al cepo al dólar, contó los motivos por los que no tiene previsto levantarlo de inmediato. "Antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento", sostuvo.

Live Blog Post

En su primera nota, Javier Milei cruzó a Sergio Massa

El futuro mandatario aseguró que "es una canallada que Massa le eche la culpa de los desastres macroeconómicos a la gestión que acaba de ganar”, al analizar los dichos del actual ministro de Economía y perdedor del balotaje de ayer.

En declaraciones radiales para el programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia (Esta Mañana), subrayó que "no se puede dejar de lado el desastre que han hecho en materia de precios regulados ni en el mercado de cambios, ni todas las deudas que tenemos", y se lamentó porque "hay una economía que está estancada desde el 2011".

Además, reveló que "hay una reunión prevista con Alberto Fernández. Iba a ser un desayuno, pero ahora arranca la agenda internacional".

“Es una irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica borrarse”, dijo el líder de La Libertad Avanza sobre la posible licencia de Massa y añadió que “debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, los precios, actividad y deuda”.

“No es un acto muy maduro, institucionalmente después de todos los desastres causados por el gobierno echarle la culpa al que sigue, es verdaderamente una cosa increíble”, agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario