El MPN insiste en que se castren más perros en la ciudad

La concejal Merlo pide una norma para llegar a los 10.000 animales por año.

Neuquén.- La concejal del MPN Vanina Merlo pidió trabajar en una nueva ordenanza que permita abordar la problemática de la superpoblación de perros y gatos en la ciudad.

Para ello, junto con organizaciones piden que la Municipalidad de Neuquén realice más castraciones para evitar la proliferación de animales que no tienen dueño.

De la actividad participaron integrantes del Instituto de Derecho Animal, de la ONG Perros Perdidos y del Colegio de Médicos Veterinarios de Neuquén. También estuvieron la subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, Silvia Gutiérrez, proteccionistas y concejales de distintos bloques.

“La iniciativa surge a partir de un proyecto que presentó el Instituto de Derecho Animal que plantea la castración quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional animal”, indicó la concejal Merlo.

“Con este proyecto, debemos evaluar qué puntos de la ordenanza 11036, que regula la tenencia responsable de mascotas, se deben modificar para tratar de manera eficaz la superpoblación de animales”, añadió la edil.

perros

Durante la reunión, se abordó la necesidad de que la comuna aumente la cantidad de turnos de castración en los barrios, la distribución de la medicación pertinente antes y después de las intervenciones quirúrgicas y la falta de traslados de los animales a los dispensarios de Zoonosis.

“Hoy el municipio no cumple con el objetivo de realizar 10.000 castraciones al año, que es lo que prevé la ordenanza vigente. No responde a la gran demanda de esterilizaciones que hay en distintos sectores”, sentenció.

La concejal sostuvo que los vecinos no tienen todas las herramientas para acceder a las castraciones gratuitas y en ese aspecto pidió impulsar una nueva normativa.

De acuerdo con la información de Zoonosis en los primeros siete meses de este año se castraron más de 6 mil mascotas en la ciudad.

Algunos datos a tener en cuenta

Un quirófano móvil

La Municipalidad realiza castraciones de perros y gastos ambulantes en distintos barrios.

¿Cuántos perros hay?

De acuerdo con el relevamiento de Zoonosis podría haber unos 90 mil perros en la ciudad. El objetivo es castrar al 10%.

LEÉ MÁS

Harán castraciones masivas de perros y gatos en el oeste

Quieren saber cuántos perros hay en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído