El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana MPN

El MPN pelea el séptimo convencional en 223 votos "observados"

Este lunes termina el recuento definitivo en las elecciones para convencionales. El MPN llevaba lista espejo y los electores colocaron dos boletas en el sobre.

El MPN pelea cada voto en la Junta Electoral Municipal, tras las elecciones para convencionales en Senillosa el domingo pasado, donde obtuvo 6 de 12 miembros de esa entidad que creará la Carta Orgánica.

El dato es que hay 223 votos observados y este lunes podría terminar el recuento definitivo: se esperaba que el resultado siga igual o que el partido provincial sume otro convencional más, o que se modifique el resultado, pero no con grandes cambios, dijeron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Según los datos del escrutinio provisorio el MPN sacó 2.348 votos (el 40,9%), junto con la lista espejo del Frente Nuevo Neuquén); en segundo lugar, quedó Instrumento Electoral por la Unidad Popular con 1.308 votos (23,85%) que llevaba a Nelida Kilapi.

Las observaciones electorales están relacionadas a que los sobres aparecieron con os boletas que llevaban a la candidata del MPN, la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. Unión por la Lista 151 del partido provincial y la otra por la 882 del Frente Nuevo Neuquén. Esto generó confusión en parte del electorado que "tuvo la intención", según informaron fuentes, de votar al MPN y metió las dos boletas en el sobre.

Junta electoral Senillosa_02.jpg
La Junta Electoral de Senillosa. reconoció el planteo del MPN, pero no alterará mucho el resultado.

La Junta Electoral de Senillosa. reconoció el planteo del MPN, pero no alterará mucho el resultado.

La Junta Electoral municipal, compuesta por cinco miembros, autorizó por mayoría a dar salida a este conflicto, que pareciera no alterar demasiado el resultado: por cada dos sobres que salgan repetidos con las dos boletas de la misma candidata, uno de ellos se dará como válido al MPN y el otro, al partido Frente Nuevo Neuquén, lista espejo.

“Hay antecedentes de esto, es totalmente válido el procedimiento y además es difícil que se altere el resultado final”, dijo a LM Neuquén una fuente judicial.

Hasta ayer, de 100 votos que se sacaron de los 223 observados en las urnas para el raconto definitivo, 20 tenían este encuadre. El resto, se estaba evaluando.

La medida generó polémica y revuelo en parte de la comunidad, que se movilizó hasta la sede de la Junta Electoral y encendió gomas para exigir transparencia. Sin embargo, el raconto siguió de acuerdo a los procedimientos legales.

Aún se desconoce si habrá una instancia de apelación de algún partido a la Justicia electoral Provincial, a cargo de Alejandra Bozzano. Pero las proyecciones indican que el resultado no variará: 6 convencionales para el MPN, 4 para Unidad Popular, 1 para Todos Hacemos Senillosa (Frente de todos) y el último para Juntos por Senillosa (Juntos por el Cambio).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario