El MPN retuvo La Angostura

Guillermo Caruso será el nuevo intendente. Le ganó al PRO por más de 20 puntos.

Villa La Angostura.- El candidato a intendente por el MPN, Guillermo Caruso, se impuso con comodidad en los comicios municipales de ayer en Villa La Angostura.

Al cierre de esta edición, el flamante ganador que sucederá a Roberto Cacault se imponía con el 41% de los sufragios, según cómputos provisorios, seguido por Gustavo Zwank, del PRO (20%), y Valeria Navarro, del FpV (15%).

La victoria de la elección fue ampliamente festejada por el partido provincial, que esperaba un resultado contundente en esta ciudad del sur neuquino. De hecho, el gobernador Jorge Sapag, el mandatario electo, Omar Gutiérrez y varios dirigentes del partido y el gobierno lo acompañaron en los festejos.
Corte

Los comicios se caracterizaron por el corte de boletas que terminó afectando la cantidad de bancas en el Concejo Deliberante. En efecto, se estimaba que el MPN había perdido alrededor de 1000 sufragios con respecto a los resultados obtenidos para la intendencia. Si bien no estaba confirmado, la proyección indicaba que el MPN obtendría cuatro de las siete bancas que estaban en juego con los comicios de hoy.
Festejos

"Estamos muy contentos, porque el trabajo ha sido arduo y tenemos mucho más trabajo por delante. Hoy estamos para festejar y para agradecerle a toda esta gente que nos dio esta oportunidad", dijo en las primeras declaraciones el flamante ganador de los comicios mientras festejaba al lado de Sapag y Gutiérrez.

Participación

"Estamos muy contentos con La Angostura, pero ahora viene un gran compromiso con esta ciudad", destacó el gobernador. Dijo además que quería agradecer no sólo a quienes apoyaron a Caruso, "sino a toda la comunidad".

La Angostura se caracterizó por la alta cantidad de votantes que tuvieron los comicios, ya que en algunas mesas los porcentajes de participación alcanzaron un 80 por ciento del padrón.

Conocida la tendencia irreversible, una larga caravana de autos con simpatizantes recorrió las calles de la villa para festejar el triunfo obtenido por el candidato del MPN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído