El clima en Neuquén

icon
13° Temp
63% Hum
La Mañana MPN

El MPN tendrá seis concejales propios más los aliados en el Concejo que viene

De todas formas, para conseguir la aprobación de las ordenanzas necesitará de aliados permanentes y circunstanciales.

La lista del Movimiento Popular Neuquino consiguió cuatro escaños en las elecciones de renovación de la mitad del Concejo Deliberante de la capital. Con el 28 por ciento de los votos, la lista que encabezó Claudio Domínguez le sacó ocho puntos a la de Cambia Neuquén, que lideró el radical Juan Peláez, que obtuvo dos bancas. Los tres lugares restantes quedaron para Marcelo Zuñiga, del Frente de Todos; Guillermo Monzani, de Juntos por Neuquén; y César Parra del FIT.

De este modo, el partido provincial sumará un concejal más de los que tiene, ya que puso en juego tres bancas. A la vez, Cambia Neuquén perdió una de las tres que ostentaba la fuerza.

Te puede interesar...

Monzani logró renovar su banca mediante su nuevo partido, después de haber ejercido los últimos cuatro años una banca por Juntos por el Cambio.

El peronismo resumido en el Frente de Todos retuvo la banca en nombre de Zuñiga, mientras que por el FIT llegará Parra, militante del Partido Obrero.

La paridad de género quedó lesionada con el resultado de las elecciones, puesto que de los nueve concejales que se eligieron sólo tres son mujeres. Dos son del MPN y una de Juntos por el Cambio.

María Victoria Fernández e Isabel Mosna, quien renueva la banca, entran por el MPN desde el segundo y cuarto lugar de la lista. Jorge Rey es el tercero en la boleta.

La tercera mujer que obtuvo una de las nueve bancas en juego es Denisse Stillger, quien ocupó el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio, detrás de Peláez.

La conformación de nuevo Concejo

- Seis representantes del MPN: Claudio Domínguez, María Victoria Fernández, Jorge Rey, Isabel Mosna,Atilio Sguazzini y Claudia Argumero.

- Cuatro de Cambia Neuquén: Juan Peláez, Denisse Stillger, Marcelo Bermúdez y José Luis Artaza.

-Dos del Frente de Todos: Marcelo Zuñiga y Ana Servidio.

- Dos del Frente de Izquierda: César Parra y Julieta Katcoff.

- Uno del FRIN: Camilo Echevarría.

- Uno de la Democracia Cristiana: Nadia Márquez

- Uno de Libres del Sur: Cecilia Maletti.

- Uno de Juntos por Neuquén: Guillermo Monzani

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario