El MPN y Cambiemos se cruzaron por la plaza Roca

Los diputados de ambos partidos se cruzaron con duros comunicados porque el espacio público -e obra- no pudo ser utilizado para el acto del 9 de Julio.

El encintado de la plaza Roca -que no permitió realizar el acto del 9 de Julio en ese lugar- derivó en un impensado cruce de comunicados entre los bloques de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Cambiemos.

Desde el bloque de diputados del MPN mostraron su enojo y acusaron la decisión a "la miopía política de un intendente comunal que a pocas horas de un acto para festejar semejante conquista patria decide encintar toda una plaza".

Los legisladores agregaron, en relación a Quiroga, que "su decisión se basa en la mediocridad y a eso los argentinos y neuquinos hace rato que le dijimos basta". E insistieron que "las acciones de gobierno deben estar direccionadas al bien de la comunidad, no exclusivamente a su beneficio personal. Su falta de escrúpulos nos deja asombrados".

Desde el MPN puntualizaron que "entendemos como cuerpo político que las diferencias políticas e ideológicas se deben dirimir en tiempos electorales pero jamás durante una fecha patria”.

AM acto 9 de Julio (13).jpg

Los diputados de Cambiemos respondieron

Desde la otra vereda, Cambiemos también emitió este lunes un comunicado en respuesta a lo manifestado desde el MPN. "Hay algunos que pretenden descalificar al intendente por garantizar la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad. La Plaza Roca, donde habitualmente se realiza el acto del 9 de Julio, está en obra al igual que otros espacios públicos de la ciudad. Es por eso que lamentablemente no puede ser utilizada", aclararon.

Y agregaron: "Parece ser que los funcionarios y diputados del MPN van poco a trabajar a Casa de Gobierno, porque pretendieron hacer un acto donde se está ejecutando esta obra hace más de un mes. Gracias a la gestión del intendente Quiroga la ciudad cuenta con diversos espacios públicos en excelentes condiciones donde el Ejecutivo provincial pudo haber desarrollado las actividades que pretendía".

Los legisladores macristas recalcaron que "hoy hay más de 74 obras desarrollándose a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad, y entendemos que los diputados del partido provincial tampoco comprendan esto, ya que tienen un gobernador que solo ha sabido endeudarnos y dilapidar nuestros ingresos".

AM acto 9 de Julio (72).jpg

Qué dijo Quiroga

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga aclaró que la plaza Roca está en obra hace varios días y destacó que sigue el cronograma de obra y que el año próximo seguramente va a estar lista.

Al ser consultado por LMN, el jefe comunal indicó que "me enteré que algunos diputados salieron a decir cualquier payasada. Nosotros estamos acostumbrados a hacer bien las cosas, somos muy ordenados y cumplimos cada uno de los tiempos".

Y agregó: "Cuando se termine la va a poder usar el gobernador cuando quiera, siempre los espacios públicos están abiertos para los funcionarios”, explicó el jefe comunal.

Embed

LEÉ MÁS

Chocolate y pericón en el acto por la celebración del Día de la Independencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído