Chocolate y pericón en el acto por la celebración del Día de la Independencia

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga encabezaron el acto, que se realizó este mediodía en el patio del recinto gubernamental.

Con chocolate y pericón, los neuquinos celebraron el Día de la Independencia en la Casa de Gobierno. El sol salió y acompañó la jornada patria que comenzó pasado el mediodía en el centro de la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Horacia Quiroga encabezaron el acto en el patio del recinto gubernamental, donde ambos brindaron un tributo y remarcaron la valentía y convicción de las figuras patrias del congreso de Tucumán.

"Las naciones se constituyen a través de hechos, y como dice Félix luna, los hechos y las fechas son el esqueleto de la historia", manifestó Quiroga durante el comienzo de su discurso.

AM acto 9 de Julio (13).jpg

En este sentido, el intendente de la capital enumeró los hechos históricos que derivaron en la proclamación de la independencia en 1816 y recalcó la importancia de tener en cuenta los hechos la hora de definir un futuro. "Si nosotros no tenemos claro de dónde venimos, seguramente nos va a costar definir adónde vamos", expresó.

Los congresales sabían adónde tenían que ir, iban a construir una gran nación, y a ellos tenemos que brindarles tributo. Somos una república que todavía tiene que trabajar mucho para la construcción de un futuro

Embed

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez habló sobre la importancia de la historia, que sirve "para construir futuro en este presente". "Sabemos adonde vamos porque sabemos de dónde venimos", indicó.

AM acto 9 de Julio (21).jpg

En este contexto, el mandatario manifestó que "la declaración de independencia y libertad no se construyó en 24 horas y en esta época queremos que los problemas se resuelvan rápido".

"Fue un 2 de julio, un día soleado como hoy, cuando decidieron definitivamente que más allá de las diferencias y confrontaciones, de las discusiones, de los enfrentamientos, decidieron con coraje pegar un grito sagrado de libertad e independencia", expresó.

AM acto 9 de Julio (26).jpg

¿Qué los convocó en ese grito sagrado? Poner por encima de todo, la unidad y el nacimiento de la soberanía.

Tras finalizar los discursos, hubo pericón, chocolate y torta fritas a cargo del Ejército, quienes también fueron los encargados de musicalizar la ceremonia.

Embed
Embed
AM acto 9 de Julio (82).jpg

LEÉ MÁS

Macri: "Seguimos apostando al enorme potencial que tenemos en Vaca Muerta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído