El Muñeco arma el rompecabezas en función de la Copa

Gallardo reservará titulares mañana ante San Martín (SJ) pensando en el cruce con el Rojo.

Buenos aires. River cumplió otro objetivo venciendo a Platense (2-0) para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero el exigente calendario no permite casi descanso y ayer el entrenador Marcelo Gallardo ordenó el regreso al trabajo pensando en la que se viene, San Martín de San Juan, mañana a partir de las 15:30, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga en la que el Millo buscará su primer triunfo luego de cuatro empates al hilo.

Los que jugaron contra el Calamar entrenaron por la mañana, mientras que los que vinieron de la gira con la Selección lo hicieron por la tarde. La intención del Muñeco es armar un equipo alternando entre ambos grupos para enfrentar al Santo.

Te puede interesar...

Entre los 21 futbolistas no concentró a su hijo Nahuel, Luciano Lollo, Cristian Ferreira y Nicolás de la Cruz.

La decisión de Gallardo de mezclar la formación se justifica ya que frente al Calamar inició una seguidilla de partidos cada tres días y medio que se dará hasta principios de octubre y en la que tendrá los dos cruces contra Independiente por la Copa Libertadores y, en el medio, el superclásico contra Boca, en La Bombonera.

De los cuatro futbolistas que participaron de los amistosos con sus seleccionados, Juan Fernando Quintero, acumuló con Colombia 150 minutos (75 contra Venezuela y otros 75 ante Argentina). Lo siguió Ezequiel Palacios, con 120 (fue titular y salió en los segundos tiempos contra Guatemala y Colombia); el Pity Martínez con 101 (también de entrada aunque el martes disputó sólo el primer tiempo) y el arquero Franco Armani con 90 (atajó ante los colombianos). De todos ellos, Armani es el que tiene más chances. Otros que podrían estar son Ignacio Scocco y su tocayo Fernández. No hay que descartar tampoco a Enzo Pérez, expulsado frente a Racing y que está en condiciones de volver a ser titular ante los sanjuaninos.

26 partidos sin caídas lleva el Millo: 16 victorias y 10 empates con 19 vallas invictas.

Holan también hará variantes ante Colón pensando en el Millo

También como lo hace River, Independiente piensa en lo que se viene. Y con más razón tras la eliminación en la Copa Argentina a manos de Brown de Adrogué que obliga al Rojo a mirar los cuartos de final de la Copa Libertadores -que jugará con el Millo- con exclusiva atención. En este sentido, ayer el entrenador Ariel Holan admitió que reservará jugadores en el partido de mañana (13.15) frente a Colón por la quinta fecha de la Superliga, atendiendo a que el cruce con River será el miércoles.

Por eso, el DT debe resolver cuáles serán las piezas de recambio y a qué jugadores mantendrá en ambos compromisos.

El probable equipo para enfrentar al Sabalero será con Campaña; Brítez, Franco, Burdisso, Sánchez Miño; Domingo, Gaibor o Benavídez; Meza, Benítez o Gonzalo Verón, Cerutti; Gigliotti.

Hoy el DT anunciará la lista de concentrados.

Habrá jugadores que estén en los dos partidos, como Campaña, Franco, Meza y, quizá, Benítez. Ante River pondría además a Bustos, Figal, Gastón Silva, Francisco Silva, Pablo Hernández y Silvio Romero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído