El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana restricciones

El municipio amplía el horario de atención en gastronomía, cine y teatro

A partir de este lunes 19 podrán atender has las 3, como sucede en Plottier. La circulación estará habilitada hasta las 2 de la madrugada.

El intendente Mariano Gaido anunció que a partir de este lunes 19 de julio se ampliará el horario de atención al publico, en comercios relacionados a la gastronomía, salas de cine y teatro en la ciudad, que ahora podrán funcionar hasta las 3.

Gaido indicó que esta disposición se basó en los indicadores sanitaros que dan cuenta de una “mejoría en las unidades de cuidados intensivos que se encuentra 70%, de un descenso sustancial de los contagios, producto de una excelente vacunación en toda la provincia y en la ciudad”.

Te puede interesar...

El jefe comunal puntualizó que la medida tendrá alcance al sector gastronómico comprendido por bares, confiterías, restaurantes, y también a los cines y teatros. La intendenta de Plottier, Gloría Ruiz, dispuso un horario similar la semana pasada.

“A partir del día de hoy la circulación podrá ser hasta las dos de la mañana y también la apertura de comercios. En el caso de gastronómicos, confiterías y cines será hasta las tres de la mañana”, dijo Gaido en declaraciones a LU5.

El intendente capitalino señaló que esta nueva medida no se tomó en función de otros municipios, sino que está relacionada con la celebración por el Día del Amigo y seguirá vigente en las próximas semanas.

“Necesitamos darle el apoyo y acompañamiento a este pulmón económico de la ciudad. Es importante darle la amplitud de horario para que pueda distribuir los turnos correspondientes y a partir de eso tengamos la previsibilidad de cuidar que no haya agrupamiento de personas”, explicó.

Se mantendrán los protocolos vigentes y el aforo habilitado será del 50%. Dijo que con esta herramienta de habilitar el horario de atención hasta las tres de la mañana “vamos a poder acompañar a todo el sistema económico”. Gaido agregó que “esta es una semana muy importante para los confiterías, bares y restaurantes para atender al público que pueda tener la posibilidad de salir a reunirse”.

Mariano Gaido - extensión horarios circulacion y atención.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.106060606061% Me interesa
23.863636363636% Me gusta
1.8939393939394% Me da igual
1.1363636363636% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario