El Municipio le pidió a la Universidad la cesión de tierras para la apertura de calles

El objetivo es mejorar la conectividad de aquella zona de la ciudad. Se trata de una tramo de Entre Ríos y una sin nombre paralela a Leloir

Embed


El Municipio capitalino formalizó el pedido a la Universidad Nacional del Comahue para la cesión de tierras que pertenecen a esa institución para habilitar la apertura de calles, que permitirían mejorar la conectividad en la zona norte.

Entre las arterias que el municipio quiere abrir se encuentra Entre Ríos y una calle sin nombre que corre paralela a Leloir y que se inicia en Av. Argentina por la que actualmente ya circula el tránsito que accede a la sede la UNCo.

"Mantuve una reunión muy productiva y el rector mostró una muy buena predisposición frente al planteo que le hicimos. Igualmente el co-gobierno universitario determina que estas decisiones se toman en el marco del Consejo Superior", manifestó el intendente Horacio Quiroga tras el encuentro con el rector de la casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli.

La habilitación permitirá unir a la Avenida Argentina con la calle Entre Ríos, necesaria –también- para la conexión con el acceso al barrio Rincón Club de Campo.

Las tierras fueron cedidas a la Universidad hace más de 50 años, a través de la ordenanza 299 sancionada en 1965.

El pedido incluye la cesión de la actual bajada al barrio Rincón de Emilio, que continúa siendo propiedad de esa institución aunque sea el acceso habilitado a ese sector, al igual que la calle que desemboca en la zona del mirador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído