El neuquino Acuña emocionó a todo el país

Estuvo a milésimas de asegurar una medalla en taekwondo.

Buenos aires. El neuquino José Luis Acuña estuvo a milésimas de segundos de asegurar la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El joven de Plottier protagonizó una emotiva pelea en taekwondo (55 kg) frente a Amaodou (Nigeria), con una remontada impresionante, pero cayó en el golden round y no pudo avanzar a las semifinales.

El joven de 15 años tuvo una pelea muy dura. Salió 5-1 abajo en el tercer asalto y en el cuarto logró la remontada por 7-7. De esta manera, forzó al round de oro, donde tenía un minuto para lograr la hazaña. Pasados esos 60 segundos, el combate se definía por el primer impacto al chaleco.

Te puede interesar...

Estos segundos finales fueron muy intensos, con Acuña y Amaodou exhaustos. Fue un tremendo combate que se le escapó al argentino en la última. El africano logró golpear antes de caer y se llevó el pase a las semifinales. Si el golpe no hubiera puntuado, la caída le hubiera asegurado la medalla a Acuña.

El neuquino dio que hablar en todo el país, por su congoja, después de la caída: “Muchos no saben lo que uno deja de lado”, dijo más tarde, sin consuelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído