El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana taekwondo

El neuquino José Luis Acuña clasificó para los Panamericanos

El joven de Plottier consiguió por primera vez en mayores un lugar en la selección nacional de taekwondo.

El neuquino José Luis Acuña representante de la Escuela Nacional Han Chang Kim logró la titularidad en el equipo nacional de taekwondo en categoría -58 kilos- del selectivo nacional llevado a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y en consecuencia obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán del 9 al 19 de septiembre de 2021 en “Cali, Colombia”.

El joven de Plottier superó las tres peleas programadas. Derrotó por una amplia diferencia en el primer combate a Tomás Ribero por 21-7, en el segundo, doblegó a Santiago Campos por 27-11 y luego a Ramiro Ravachino por 19 a 5.

Te puede interesar...

“Estoy muy contento, fueron tres combates muy duros y pude lograr la clasificación", destacó. "Me sentí muy bien representando a Neuquén. Agradezco al Ministerio de Deportes a mis maestros Pascual Vega y Raúl Busca y a mi compañero de la Escuela Han Chang Kim, Luz Pisani".

Estos juegos tendrán una particularidad, que será la clasificación directa a los juegos Panamericanos de Santiago Chile, que tendrá su inauguración el 20 de Octubre de 2023.

Luis Pascual, su entrenador, destacó el logró "por todo el entrenamiento táctico y técnico trabajado más la invitación que tuvo en febrero de este año para entrenar con el equipo olímpico en el Centro deportivo Pipinas, en la localidad de Punta Indio, que dejó como resultado el gran desempeño deportivo y marcial que tuvo en el selectivo nacional", recalcó.

image.png

Lo propio expresó el director de la Escuela Nacional Han Chag Kim, Raúl Busca: “Toda nuestra Escuela está doblemente feliz por la clasificación de José Luis, pero más aún porque mantiene los valores de la perseverancia y por sobre todo la humildad".

También cumplió un destacada labor la centenariense Yuliana Ruiz Diaz quien representa a Río Negro y en categoría 63 kilos ganó y perdió con la bonaerense Victoria Riva y su clasificación a los Juegos será decidida por el entrenador.

La joven de Nueva España que entrena en su ciudad con Juan Contreras cumplió con un exigente entrenamiento desde que fue citada el año pasado a trabajar en el Cenard y luego continuó con las rutinas planificadas para llegar a esta chance en la que dejó todo por este sueño que espera concretar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario