El clima en Neuquén

icon
13° Temp
61% Hum
La Mañana neuquino

El neuquino que brilló en el Premundial de básquet y se va a EE.UU.

Drazen Sinigoj, de Independiente, estuvo imparable ante los yanquis en la final y lo espera una hermosa aventura. También se lució Juan Peral, otro local. Y en la rama femenina brilló Gianella Espedale.

Con fuerte presencia neuquina, el seleccionado argentino Sub ’16 de básquetbol masculino cayó en la noche del domingo ante Estados Unidos por 90 a 75 en la definición del Premundial de la categoría (U16), celebrado en la ciudad de Xalapa, México.

El equipo dirigido por el binomio Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos, pese a la derrota, alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial 2022 de la división, a celebrarse en España.

Te puede interesar...

El perimetral Drazen Sinigoj, de Independiente de Neuquén y el base Juan Peral, de Petrolero, fueron el aporte local. El primero brilló con 14 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes en casi 25 minutos en cancha y Peral contribuyó con dos puntos 2, 3 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos.

Los parciales del cotejo jugado en Xalapa fueron los siguientes: Estados Unidos 11-20, 30-31, 59-49 y 90-75

Sinigoj tuvo un torneo consagratorio y seguirá su carrera en los Estados Unidos, algo que ya tenía previsto de antemano.

Embed

"Me voy a jugar a Mount Carmel High School (Baltimore, Maryland). A través de la Fundación Creser, que se comunicó con la Federación Neuquina y ellos conmigo", comentó semanas atrás en "Grito Sagrado" de AM 550.

"Al principio no lo podía creer, pero se fue dando todo y hasta hace unas semanas que lo confirmaron fue todo increíble. Esto se comenzó a gestar un mes antes del inicio de los playoffs del Torneo Federal, más o menos. Voy a vivir en una casa de familia. Me van a llevar a la escuela, dónde voy a estudiar y entrenar. Desde tercer grado voy a una escuela bilingüe, al principio me costó el inglés, pero ahora ya se están viendo los resultados", agregó el pibe.

Un talento con mucho futuro por delante.

-> También Gianella Espedale brilló

En la rama femenina, Gianella Espedale logró el boleto al Mundial de Hungría con la selección argentina de esa misma categoría, pese a perder con el local México, por 72 a 67, en la lucha por el tercer puesto. Fue una de las figuras del equipo en el certamen.

image.png

De Neuquén al mundo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario