El neuquino que es una de las caras de los Juegos

El taekwondista Acuña, buscado por la prensa antes de Buenos Aires 2018.

Una entrevista al canal ESPN primero y una amplia nota en el portal de La Nación después. El joven taekwondista neuquino José Luis Acuña es una de las promesas del deporte argentino con vistas a los cercanos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, y fundamentalmente una de las caras o historias con la que los organizadores intentan darle promoción y difusión a la prestigiosa competencia.

El raid mediático

En una semana, dos medios importantes entrevistaron al pibe de Plottier.

En el conocido programa ESPN Redes, incluso se lució al darle una clase del deporte en el que alcanzó la medalla de plata en el Mundial Junior al extravagante notero Uki Deane.

En las últimas horas, el tradicional periódico porteño contó su historia bajo el título “José Luis Acuña, el joven que se inspiró en Crismanich y hoy sueña en grande”. En el extenso reportaje, la joya de Plottier contó una rica anécdota con el medallista de oro 2012 (cuando vino a Neuquén a poco de su gesta, le preguntó a un grupo de chicos quién se animaba a pelear con él y Acuña fue el único que levantó la mano).

“Era mi ídolo, lo admiraba mucho. Él nos abrió las puertas a todos”, dijo. También habló de su infancia, de su hermosa familia y de mucho más. Los Juegos se disputarán desde el sábado 6 hasta el jueves 18 de octubre y la antorcha pasará por Neuquén el 20 de septiembre.

Las otras esperanzas locales

Además de José Luis, también está confirmado para Buenos Aires 2020, el judoca Joaquín Burgos y la sanmartinense Ona Romani en la disciplina de kitesurf, otras de las disciplinas que estarán en los Juegos. Mientras que pugnan por su lugar Gisella Bonomi, Rosario Soto y Nicolas Millet, todos ellos en la modalidad de beach handball.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído