El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana Nieto

El nieto de Atahualpa Yupanqui falleció en un accidente vial

El hombre, de 46 años, manejaba su auto cuando chocó contra un camión. El impacto lo hizo volcar en la banquina, momento en el que el vehículo se incendió.

Un accidente de tránsito ocurrió este jueves después del mediodía en San José de la Dormida, Córdoba, y como consecuencia falleció una persona. Según informaron las autoridades, la víctima es Emiliano Chavero, nieto de Héctor Roberto Chavero, mejor conocido como Atahualpa Yupanqui.

El hecho ocurrió cerca de las 13 en la ruta nacional 9 norte, a 125 kilómetros de la capital cordobesa. Chavero, de 46 años, circulaba en un Volkswagen Trend y chocó contra un camión. Ante el impacto, el auto volcó en la banquina y se incendió de inmediato.

Te puede interesar...

En el lugar, trabajaron personal de la Departamental Tulumba de la Policía y agentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José de la Dormida. La fiscalía de Deán Funes ahora intenta determinar cómo fueron las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

El nieto del reconocido cantautor era el hijo de Roberto Kolla Chavero, vivía en Cerro Colorado y administraba la casa-museo "Don Ata".

Preocupantes coincidencias

Según recopila el diario La Voz del Interior, en los últimos siete días, desde la madrugada del pasado viernes, ya son ocho las víctimas fatales por diferentes choques viales ocurridos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba.

La Capital, Vicuña Mackenna, Río Segundo, Malagueño y Pilar fueron las otras jurisdicciones en las que se produjeron estos hechos.

Seis de los fallecidos viajaba en una moto. En tanto, los dos automovilistas, entre los que está el nieto de Yupanqui, que murieron chocaron contra camiones en las rutas.

Entre los que iban en moto y fallecieron, figura un niño de 12 años, Ramiro Paredes. Pasadas las 23:30 del viernes pasado, en calle Piedra Labrada al 8.400 de barrio Villa 9 de Julio, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, se produjo una colisión entre un auto Renault 12 rojo y una moto Honda Biz que era conducida por Augusto Valdez, de 20 años, quien iba acompañado por su sobrino Ramiro.

El más chico sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que le costó la vida en el Hospital de Niños. Valdez, en tanto, fue asistido en el Hospital Elpidio Torres, donde los médicos constataron que había sufrido diferentes lesiones, aunque en un principio estaría fuera de peligro.

La Policía agregó que el conductor del Renault 12 huyó después del choque y hasta ahora no ha sido identificado.

La familia del niño reclamó que se intensifique la búsqueda de este conductor y recordó que esa noche, Augusto había salido a probar una moto nueva junto a Ramiro, momento en el que chocaron con el auto, que iba sin luces en medio de la noche.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario