"El nivel del auto y el mío han sido muy buenos"

Cuando Urcera terminó hizo podio, pero los abandonos no le permitieron dar batalla en el Súper TC 2000.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- En las tres fechas que vio la bandera a cuadros del Súper TC 2000, José Manuel Urcera hizo podio. En tres no sumó y en otras tres fueron unas pocas unidades. Los puntos gordos los consiguió con la final ganada en Alta Gracia y los dos segundos puestos en Oberá y -el último domingo- en Toay. “Si pensás en función de pelear un campeonato, no es lo mejor, pero demuestra que el nivel del auto y el mío han sido muy buenos”, dijo el piloto.

Y a pesar de sentirse “contento” por volver a los primeros lugares, se quedó con las ganas de una victoria. “Después de lo hecho el sábado, creí que teníamos posibilidades más concretas de pelear por la carrera. Pero el motor se terminó rompiendo, todavía no sabemos por qué y por ese motivo no pude estar al nivel de Berni”, explicó Manu, después de ser poleman en La Pampa.

Hay equipo

Urcera es el único sobreviviente de la temporada pasada en el equipo. Llaver y Javier Merlo se acoplaron bien y luego de nueve fechas, los tres aparecen entre los mejores 13 corredores del campeonato. Manu es 8º (a 92 puntos de Agustín Canapino), Llaver, 9º, y Merlo, 13º.

“Funcionamos bien como equipo y hay una muy buena relación con los chicos. Los tres autos son competitivos, a pesar de que tuvimos varios abandonos”, expresó el cipoleño, quien corre su segunda temporada en la categoría.

Ahora le quedan tres carreras, en San Juan, General Roca (6/11) y el cierre en Córdoba. “La idea es poder sumar bien para subir algunas posiciones más en el campeonato”, afirmó el Urcera, que en el 2015 finalizó 5º en el torneo, siendo el mejor debutante.

“Siempre es lindo correr cerca de la gente que uno conoce. Roca es una pista que conozco, así que es bueno y ojalá pueda tener buenos resultados”, finalizó Manu.

“Siempre es lindo correr cerca de la gente que uno conoce. Roca es una pista que conozco”.Manu Urcera. Sobre la 11ª fecha en Roca

Contento con los regionales

Urcera expresó su alegría por ver a los pilotos de la región dando pelea a nivel nacional. “No miro las carreras del Mouras porque coinciden con las del STC 2000, pero sí los resultados, y me pone muy contento. Son chicos que conozco, siempre es lindo que a la gente de la zona le vaya bien, hay varios con un gran talento”, dijo el cipoleño. “En el sur se hace un poco más difícil, porque todo es más lejos. Es un gran mérito de ellos y de la familia, como en mi caso. Siempre que puedo, intento ayudarlos con lo que se pueda”, contó Urcera.

Pensando en Concepción

Este fin de semana Manuel Urcera se subirá al Chevrolet para continuar con su temporada de TC en Concepción del Uruguay. “El objetivo es tratar de mejorar el auto, ser competitivo, porque no lo fuimos, cerrar bien el año y programar todo para el año que viene”, expresó el piloto de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído