El norcoreano al que dieron por muerto estuvo junto a Kim

Corea del norte. Días después que varios medios surcoreanos aseguraran que estaba en un campo de trabajos forzados como castigo por el fracaso de la cumbre de Hanói y que otros hasta afirmaran que había sido asesinado, Kim Yong-chol, un alto funcionario del régimen de Corea del Norte, reapareció en público.

Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores y quien sirvió de interlocutor para el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en la cita llevada a cabo en Vietnam, estuvo presente junto al líder Kim Jong-un y otros altos funcionarios en un una actuación musical en Pyongyang.

Te puede interesar...

El periódico surcoreano Chosun Ilbo, el más importante del país asiático, había asegurado, citando una fuente anónima de Pyongyang, que Kim Yong-chol se encontraba en un campo de trabajo y reeducación ideológica en el norte del país como castigo por la falta de acuerdo con los Estados Unidos en la cumbre sobre desnuclearización en Hanói. El viernes, Chosun también aseguró que como castigo por el fiasco de Hanói se había ejecutado a Kim Hyok-chol, que trabajó junto al enviado especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído