El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana inseguridad

El oeste, en pie de guerra contra los delincuentes

Indignados por los robos, prometen hacer justicia por mano propia.

Neuquén.- Cansados de los robos, vecinos de barrio Huiliches y Valentina Norte Rural reclamaron seguridad. Mientras los primeros afirmaron sentir que su barrio “es zona liberada” y piden presencia policial, los segundos, enardecidos, prometieron hacer Justicia por mano propia.

“Tengo una obra en construcción y en el último mes y medio entraron cuatro veces. Hice las denuncias pertinentes. Tuve que poner alarma, cámaras, cerco atrás”, señaló ayer a LMN una vecina de Huiliches, víctima de los delincuentes.

Es que, sin ir demasiado lejos, la mujer afirmó que el 1º de diciembre, ladrones le llevaron del predio alrededor de diez baldes, dos carretillas, palas, bolsas de cemento y hasta una hormigonera.

“Desde que empezaron las obras hay más robos”, concordaron otros vecinos y recordaron que a plena luz del día, cerca las 17, le barretearon el portón a un hombre al que no le llegaron a robar.

“Es inseguro en cualquier horario, en la semana entraron a una casa de calles Lucero y Moritán y se llevaron una guitarra. Además, hubo otros tres intentos”, detallaron e hicieron hincapié en que los móviles policiales directamente no pasan por la zona.

“En una casa no alcanzaron a robar porque la gente estaba adentro y la chica pegó un grito”, señalaron y advirtieron que los ladrones escaparon a bordo de un Suzuki Fun color rojo.

“Hace dos noches teníamos los autos estacionados en las puertas de nuestras casas y le robaron las tazas a una Hilux y una tuerca de seguridad a una camioneta”, indicó una de las residentes.

“Cuando vemos gente que ha pasado pidiendo dos veces, llamamos al móvil para que se de una vuelta y no vienen”, reclamó la mujer, por temor a que le marquen la casa.

El robo más singular lo reveló Freddy Aguilera, presidente de la vecinal del barrio, quien con asombro relató que en estos días se robaron dos rejillas de las bocas de tormentas. “Hace 20 días colocaron una cámara de seguridad (un domo frente a la plaza Violeta Parra) que pedimos hace un año”, recordó el vecinalista.

Los vecinos de barrio Huiliches señalan que además de los robos, en la plaza del barrio se comercializa droga. Pidieron presencia policial.

Apuntan contra la Justicia

Los vecinos de Valentina Norte Rural salieron una vez más a reclamar seguridad y apuntaron contra la Justicia. “Si no actúa la Justicia, vamos a tener que hacer Justicia por mano propia”, dijo ayer el presidente de la comisión vecinal, Armando López, en diálogo con LU5. En este sentido, el vecinalista señaló que el lunes los vecinos quisieron colgar a uno de los ladrones de un poste de luz y que en las últimas horas hubo tres hechos y pidió intervención judicial.

Atraparon a dos boqueteros in fraganti

El 3 de diciembre, la Policía atrapó a dos boqueteros cuando cometían un robo en una vidriería del barrio Huiliches.

Los ladrones, que tenían antecedentes por hechos similares, quisieron sobornar a los oficiales con los 800 mil pesos que acababan de robar del negocio. “Quedate con todo, nosotros nos vamos corriendo”, le dijo uno de los delincuentes a un efectivo policial en un intento desesperado. Sin embargo, ambos delincuentes, uno de Parque Industrial de 29 años y otro de Roca de 31 años, quedaron detenidos en la Comisaría 21, a disposición de la Justicia.

“Pedimos que construyan un destacamento”, dijo López.

LEÉ MÁS

Una mujer agredió a un hombre en la calle y amenazó a la Policía con un arma

Un hombre murió tras ser atropellado en Ruta 22

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas