El oeste tendrá una sala de elaboración de productos alimenticios
Neuquén.- Frente a la alta demanda generada por vecinos que buscan una fuente de ingresos que ayude a la economía familiar en época de crisis, el Municipio de Neuquén anunció ayer la construcción de una nueva sala e elaboración de alimentos que estará ubicada en Toma Norte II.
El subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emanuel Riba, informó que se proyecta una sala de 300 metros cuadrados, equipada con todas las herramientas y maquinarias necesarias.
“La idea es continuar fomentando el trabajo de los emprendedores, sumar herramientas, mejorar los espacios de trabajo y que los productores puedan dedicarse de lleno a la producción de alimentos y vivir de esto”, comentó Riba.
El funcionario indicó que en 2018 se elaboraron 5800 unidades envasadas de diferentes productos. “Otro dato destacable del año pasado fue que el porcentaje de ocupación de la sala de elaboración de alimentos fue del 90%, lo que nos marca el interés de los productores y la necesidad de seguir adelante ampliando la capacidad de estos espacios”, dijo el funcionario.
Huertas
Riba recordó que “de forma complementaria se trabaja en el mismo lugar con la producción en huertas”.
En este contexto, el funcionario del Municipio capitalino detalló que las nuevas instalaciones contarán con dos salas limpias, una sala sucia en común, un área de despacho, depósito para insumos y para producto terminado y baño con vestuario adecuado a personas con movilidad reducida.
20 millones de pesos se destinarán a la construcción de la nueva sala de elaboración
Del total, 15 millones serán financiados por Nación y 5 millones por la Municipalidad de Neuquén. Las instalaciones tendrán un área de elaboración de 300 metros cuadrados con todo el equipamiento necesario para producir.
LEÉ MÁS
Elecciones: Plottier se sumará a las ciudades que utilizan boleta única electrónica
Relatos salvajes: dos conductores discutieron y se corrieron con una cadena y un ladrillo
Te puede interesar...









