El Oso Jano, una mascota que generó polémica en Boca y memes de River

Las imágenes de los jugadores con el peluche desataron la bronca de los fanáticos por su relación con el Oso Pratto, el goleador del Millo que fue verdugo del xeneize en la Copa. El club desmintió que sea una imagen oficial. Del otro lado, muchas gastadas.

Increíble pero real. La aparición una mascota en Boca, llamada el Oso Jano, con la complicidad de integrantes del plantel que posaron con él desató el rechazo de los hinchas y a raíz del impacto negativo en las redes sociales, el club tuvo que emitir un comunicado desmintiendo la relación directa entre el peluche y la imagen del xeneize. Pero claro, los hinchas de River no perdonaron el desliz y se hicieron un festival en las redes sociales.

La última creación de la empresa Torneos, que explota la imagen azul y oro, se llama Jano, y tiene un aspecto parecido al de un oso. Ese es el detalle clave. Cuando la imagen se viralizó, los hinchas demostraron su enojo por su asociación con Lucas Pratto, el delantero de River que marcó dos goles en las finales de la última Copa Libertadores entre ambos. Desde aquellos días, los hinchas de River hicieron del “modo Oso” un festejo clásico, tal como hace el futbolista.

Te puede interesar...

Con Pratto como verdugo moderno, Boca no puede tener un oso como mascota coincidieron los simpatizantes indignados. Pero a esa altura ya circularon fotografías de Jano con la camiseta puesta, en la platea de la Bombonera, sobre el césped de la cancha, en las manos de Daniele De Rossi y Eduardo Salvio.

CONMEBOL LIBERTADORES on Twitter
CONMEBOL LIBERTADORES on Twitter
Ramiro Gutierrez on Twitter
Lucas on Twitter

La repercusión negativa fue tal que el club publicó un comunicado oficial desconociendo la relación entre Jano y la marca Boca. “Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla. Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial. Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución”, informó.

A todo esto, los de River no la dejaron pasar y se divirtieron de lo lindo en las redes sociales con los memes.

☆Diego☆ on Twitter
9.12.18 Pratto Quintero Pity Gallardo ⭕⭕ on Twitter
Maximiliano Ciocca on Twitter
Jonathan Barreiros on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído