El Papa está dispuesto a mediar en Venezuela "si ambas partes lo quieren"

Tras recibir una carta de Nicolás Maduro en la que le pide ayuda Francisco dijo que aún no contestó. "Veremos qué se puede hacer", afirmó en el avión de regreso al Vaticano tras su gira por Emiratos Árabes

El papa Francisco se mostró dispuesto a mediar en Venezuela, que atraviesa un grave crisis política y económica luego de el opositor el titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado".

En una conversación con periodistas a bordo del avión papal en su retorno desde Abu Dabi, confirmó que el presidente venezolano Nicolás Maduro le había escrito una carta pero que todavía no la había leído.

Te puede interesar...

“Todavía no he leído esta carta. Y veremos qué se puede hacer. Pero, para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles“, dijo el Sumo Pontífice.

Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación. Ambas partes, siempre”, agregó, según informó Vatican Insider.

Francisco señaló que se pueden dar “pequeños pasos” y que el último es una mediación: "Son pequeños pasos iniciales, facilitadores, pero no solo por parte del Vaticano, toda la diplomacia, acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo. Así funciona la diplomacia”.

LEÉ MÁS

Nicolás Maduro le mandó una carta al papa Francisco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído