El clima en Neuquén

icon
23° Temp
48% Hum
La Mañana electoral

El papá de Julián Weich murió hace 25 años y figura en el padrón

El conductor estalló al denunciar que su familiar estaba en la lista del padrón de las PASO. Hizo su descargo en las redes sociales.

Julian Weich se convirtió en noticia el este domingo por la tarde, mientras se desarrollaban las Primarias Abiertas Simúltáneas y Obligatorias (PASO), al denunciar que su padre figuraba en el padrón electoral, pese a haber muerto hace 25 años.

"Mi papá falleció hace 25 años y esta en el padrón para votar!! ¿Alguien me lo explica? #EleccionesArgentina", escribió súper indignado el conductor vía Twitter.

Te puede interesar...

El reclamo del conductor generó miles de retuits y respuestas de los usuarios que habían notado la misma irregularidad. "Hay que denunciar. En el mejor de los casos volver para constatar que nadie haya votado en su nombre, pero con denunciar para que lo eliminen del padrón debería bastar para que no aparezca en noviembre ", le explicó un seguidor en la red social del pajarito. En tanto, desde la Cámara Nacional Electoral, informaron que cualquier persona que detecte un familiar muerto en el padrón electoral se debe comunicar al siguiente número: 0800 999 7237, o escribir al mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar.

Hace algunos meses, el conductor sorprendió al asegurar que se comunica con sus padres fallecidos. "Mi mamá falleció y mi papá falleció, pero yo hablo con ellos todos los días y estoy en contacto con ellos. Es difícil entenderlo, pero está en uno conectarse y comunicarse", explicó en una entrevista en Pampita Online. "Hay gente que necesita ir al cementerio, gente que necesita rezar, pensar o que necesita ver una foto. Hay muchas maneras de tener ese diálogo. Y el tema es no tener miedo y buscarlo porque es un diálogo sanador al 100 por ciento, haya o no haya respuesta. El diálogo en sí ya es sanador", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
19.047619047619% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario