El Papa que no visita su país

Francisco avisó que en 2017 no viajará a la Argentina. ¿Por qué?

Ciudad del Vaticano
Muchas son las especulaciones: su fría y distante relación con Mauricio Macri, las esquirlas por la famosa grieta que divide a los argentinos, el temor por un posible rechazo de algún sector, los índices de pobreza que profundizan la crisis... En fin, lo cierto y concreto es que el primer papa argentino confirmó ayer que en el 2017 no vendrá a la Argentina.

El papa Francisco le pidió al pueblo argentino que “se ponga la Patria al hombro” y trabaje para crear la “cultura del encuentro”, en un video de 11 minutos difundido ayer al mediodía desde el Vaticano, en el que ratificó que en el 2017 no podrá visitar el país por compromisos ya asumidos. “Es el amor a la Patria que me lleva a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos para mejorar, crecer, madurar”, afirmó Jorge Bergoglio en el mensaje de tono coloquial, mirando a la cámara del Centro Televisivo Vaticano (CTV).

El mensaje a los argentinos se conoce a 15 días del segundo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Francisco en el Vaticano, en momentos en que la Iglesia argentina pide que se llame a un diálogo social entre los sectores de la producción y el trabajo, y el gobierno avanza en esa línea al convocar en las últimas horas a gremios y empresarios, tras un nuevo encuentro que mantuvo ayer con la cúpula de la CGT.

“Está de más decir que yo hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible”, aseguró el pontífice en referencia a la argentina convertida en beata en agosto pasado y al beato que será canonizado en el Vaticano el 16 de octubre.

FRASES
“El pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino. Es más, todavía viajo con pasaporte argentino”.
El pasaporte Un detalle que no se conocía
“No saben cuánto me gustaría volver a verlos. El año próximo ya hay compromisos por Asia, África, el mundo es más grande que Argentina, y hay que dividirse. Dejo en manos del Señor para que me indique la fecha”.
Ganas tiene, pero... La agenda del 2017 ya está bastante cargada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído