El paro por tiempo indeterminado impulsado por ATE, al que se plegaron los auxiliares de servicio y administrativos, ya afectan algunas escuelas neuquinas.
Desde el sector gremial indicaron que el porcentaje es importante, mientras que el Gobierno refirió que sólo se vería afectado un número menor de los establecimientos escolares.
“Las escuelas del centro están paradas y sólo la Escuela 121 está funcionando de manera normal. La medida es muy grande, asciende al 90%”, indicó a LMN Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital.
No obstante, desde el Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro, indicó a LM Neuquén que sólo el 25 por ciento de los establecimientos están afectados según un relevamiento propio y los informes que llegan desde los distintos distritos educativos.
Ferro destacó "la actitud de directivos, docentes y auxiliares que están priorizando esta etapa final del ciclo lectivo" en la que se llevan a cabo las evaluaciones finales, entrega de certificados e informes.
Esta mañana, los estatales anunciaron que continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminada y este viernes por la mañana tendrán una asamblea para definir otras. No descartan retomar la permanencia en Casa de Gobierno, donde hoy fueron desalojas por la Policía.
LEÉ MÁS
Sin avances ni soluciones, terminó la reunión entre ATE y el Gobierno
Casa de Gobierno: la policía desalojó a los estatales de las calles céntricas
Te puede interesar...









