El partido que divide a la patria futbolera

Tevez le ganó la pulseada a Zárate e irá de titular. River buscará arruinarle la vuelta a Rossi con Pratto y Borré. Empieza a las 17:45.

Boca y River, dos equipos que siguen en pie en tres competencias, buscarán solamente llevarse los tres puntos ante el máximo rival, cuando se enfrenten en una nueva edición del Superclásico, a disputarse en La Bombonera, en el marco de la sexta fecha de la Superliga.

El partido arranca a las 17:45 con el arbitraje de Mauro Vigliano e irá televisado por Fox Sports Premium. Boca viene de ganar un duro encuentro ante Argentinos en La Paternal por la Superliga y lograr una importante victoria ante Cruceiro por Copa Libertadores. Pero el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto sufrió una baja notable para los xeneizes, Esteban Andrada, quien fue operado con éxito de una fractura en el maxilar, había logrado llevar tranquilidad a los hinchas de Boca en un puesto complicado y ahora será reemplazado por el cuestionado Agustín Rossi.

Luego del partido ante el equipo brasileño por Copa, Pablo Pérez cambió murmullos por aplausos, pero no logró meterse entre los once titulares: en su lugar irá Agustín Almendra. En tanto que, en el ataque, Carlitos Tevez le ganó la lucha a Mauro Zárate.

Por otro lado, el Millonario ganó su primer partido de la Superliga en la jornada anterior, goleando a San Martín de San Juan en el Monumental por 4 a 1, mientras que por la Copa igualó en Avellaneda con el Rojo en un duro y desgastante encuentro. La incursión por el Libertadores de América no dejó jugadores con problemas físicos, pero Nacho Fernández -baja en ese partido- no se recuperó de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y tampoco estará en La Bombonera.

p38-f01a-pavon.jpg

Si bien el empate ante Independiente no fue un mal resultado para River, el conjunto dirigido por Gallardo debe mirar de reojo el estado físico de sus jugadores para la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por eso, la única duda del Muñeco pasa por la mitad de la cancha, donde el uruguayo Camilo Mayada se disputa un lugar con Enzo Pérez, quien está suspendido en la Copa.

En cuanto a la delantera, la dupla estará conformada por Lucas Pratto y Rafael Santos Borré, aunque no está descartada la presencia de Fernando Quintero para sumar un volante ofensivo por un delantero.

La espina de Guillermo

Si bien el ciclo del Melli es muy positivo (ganó 57 de los 102 partidos oficiales que dirigió), de los triunfos hay uno que adeuda: el del Superclásico en La Bombonera.

En el Monumental está invicto pero como local nunca pudo vencerlo. El primer superclásico que dirigió en su cancha fue por el campeonato local, en la temporada 2016/17, y no pudo sacar diferencia: 0 a 0. En el otro, la situación fue peor porque el que se impuso fue River; ganó 3 a 1 el partido correspondiente a la 24ª fecha de la Superliga.

Para encontrar una victoria xeneize en superclásicos disputados en La Bombonera hay que remontarse a 2015. El 3 de mayo de ese año Boca venció 2-0 como local a River con goles de Pavón y Pablo Pérez, quienes probablemente también sean titulares este domingo. El Vasco Arruabarrena era el técnico por aquel entonces.

p38-f01b-pity-martinez.jpg

--> Lo imagino con goles y River favorito

HERNAN CASTILLO - Comentarista TNT Sports

Veo un partido parejo como casi siempre lo son Boca y River, pero creo que va a haber goles.

Son dos equipos que atacan mucho, que proponen y van para adelante. Se van a atacar y a molestar. No sé si saldrá súper abierto, pero calculo que sí será intenso.

Y en ese sentido River cuenta con una ventaja, por eso lo veo como leve favorito, porque la presencia de Armani es más que destacada y Boca para mí va a sentir la ausencia de Rossi.

Un partido trabado y gana Boca

POR BETO MARCICO - Emblema del Xeneize

Me imagino un partido muy parejo, con la iniciativa de Boca por ser el local y muy luchado en el medio, por eso juega Enzo Pérez en River, para darle más marca y más equilibrio en el mediocampo.

Creo que va a ganar Boca. Es también una expresión de deseo, pues uno está vinculado al club, pero también confianza en el equipo.

Y el arquero Rossi tiene todas las cualidades para reemplazar bien a Andrada.

Ojalá que veamos un gran partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído