El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana paseo costero

El Paseo Costero en Isla Verde ya tiene veredas y juegos de cara al río

La Municipalidad de Neuquén sigue avanza en obras para darle continuidad al Paseo Costero dotándolo de veredas, bicisendas y mobiliario urbano.

El intendente Mariano Gaido recorrió este miércoles por la mañana los avances de los trabajos en el Paseo Costero junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien precisó que actualmente se está ejecutando en el sector de la Isla Verde una bicisenda y una vereda multiuso de importantes dimensiones.

“Se trata de parte del último tramo para completar todo el frente del río Limay de cara a la ciudad de Neuquén” explicó Morán, tras detallar que el objetivo es unificar los trabajos desde el mirador de calle Obrero Argentino hasta el límite con la ciudad de Plottier.

“Es una obra muy importante de conectividad que tiene un interés recreativo y turístico para la ciudad”, puntualizó el funcionario municipal.

Rodrigo Toro, director de Obras Menores, sostuvo que “este espacio tiene un paisaje excelente y hemos realizado un veredón como los que veníamos haciendo con cuatro metros de ancho y se le adosó un espacio con asientos confortables”.

El funcionario indicó que falta poco para finalizar este tramo que permitirá concretar la unión con el Balneario Sandra Canale y detalló que “nos faltan unos 300 metros. Ahora estamos en la etapa de relleno, compactación y colado del hormigón”.

WhatsApp Image 2022-04-20 at 2.26.05 PM (1).jpeg
Gaido y funcionarios municipales recorrieron los avances en el Paseo Costero en el tamo de Isla Verde.

Gaido y funcionarios municipales recorrieron los avances en el Paseo Costero en el tamo de Isla Verde.

Por su parte, Juan Martín González director general de Proyectos indicó que “la idea de los trabajos es respetar la identidad que se generó a lo largo del Paseo Costero y próximamente vamos a plantear la iluminación, colocaremos cartelería, cestos de residuos y mobiliario urbano para el disfrute de las familias que visiten nuestro río”.

La política de la municipal, durante la gestión del intendente Gaido fue seguir abriendo paseos en la costa del río Limay y también en el Neuuqén, pese a que este último los trabajos están paralizados. Tras la apertura de la costa del río Neuquén a la altura del Rincón Club de Campo en octubre del año pasado, hubo una promesa de reactivar las obras de una bicisenda desde el barrio Rincón de Emilio hasta el Parque del Este.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas