El patrón del mal: mandó a 3 al descenso

Se salvó y condenó al resto. Venció al Bicho, y Tigre, San Juan y Belgrano bajaron pese a ganarle a River, Talleres y el Tomba. Falso rumor de mala inclusión.

Buenos aires. Radios pegadas a la oreja, rezos, gritos interminables de gol, lágrimas, alegría, tristeza, desolación, suspicacias, falsos rumores... Todas situaciones que se dieron ayer en el marco de la definición de los descensos y la permanencia en Primera. Una jornada dramática que tuvo como gran vencedor a Patronato de Paraná, el único que dependía de sí mismo y no dejó pasar la oportunidad.

El Patrón superó 2 a 1 a Argentinos y aseguró su continuidad en la A. Por la noche circuló un falso rumor sobre alguna mala inclusión en Patronato (los señalados eran Gabriel Carabajal, Lautaro Geminiani y Santiago Briñone), pero tras chequear los resgistros la bomba fue desactivada.

Te puede interesar...

"Otros años les tocó a otros equipos, no nos podemos quejar. Pero en una liga más seria esto no nos pasaba. Estamos en zona de Sudamericana y nos vamos al descenso”, dijo Walter Montillo, volante ofensivo de Tigre

Ese resultado tornó insuficientes los triunfos de los otros equipos que luchaban por la salvación: Tigre (3 a 2 a River en el Monumental); San Martín de San Juan ( 2 a 1 a Talleres); y Belgrano (1 a 0 a Godoy Cruz).El gran héroe en la permanencia de Patronato fue Gabriel Carabajal, que marcó a los 19 y 29 minutos del primer tiempo. Hauche descontó para el Bicho. Ese tanto ilusionó al resto, que ganó su partido pero no bastó. Tigre sumó 17 de los últimos 21 puntos, todos con Gorosito, pero no fue suficiente (Janson, Morales y Cavallaro los goles del Matador ayer; Rojas y López, los de River).

12 años de Tigre en Primera. Belgrano subió cuando mandó a la B a River.

En tanto, San Martín se impuso con dos goles de Gelabert a un Talleres que se quedó sin Sudamericana y descontó por Junior Arias.

Y Mauricio Cuero hizo el tanto del 1 a 0 de Belgrano ante Godoy Cruz. Igual, jugará la B Nacional la temporada próxima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído