El pedido de Abel Pintos y la Sole por Londra: "#FreePaulo"
Bajo el hashtag #FreePaulo, en las últimas horas Abel Pintos y Soledad Pastorutti salieron a bancar a Paulo Londra, el trapero que desde hace un poco más de un año se encuentra envuelto en un conflicto con el productor colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el empresario Kristoman (Cristian Salazar), líderes del sello discográfico Big Ligas.
La intérprete de “Tren del cielo”, no sólo manifestó su apoyo a Londra sino que incluso contó que vivió una experiencia similar.
“¿Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con él… Viví algo parecido, menos grave quizás, pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte el bahiense respaldó al cordobés al señalar: "#FreePaulo o como cada quien lo quiera decir, pero que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música”.
El conflicto de Londra con Big Ligas comenzó hace más de un año cuando el cantante decidió desvincularse de Oviedo y Salazar y llevarlos a la Justicia luego de emitir un comunicado explicando que tomó esa determinación luego de ser víctima de un engaño. “Me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano mío”, explicó.
"Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker. Y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes", relató Londra. "Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa", indicó.
Un día más tarde, por iniciativa de los productores, se reunieron con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg. "Me explicaron sobre números que nunca entendí y sobre un contrato que es difícil de entender hasta para un abogado. La explicación fue tan corta que solo duró media hora, no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano", dijo Londra.
Un mes después reiteró sus acusaciones en Twitter. "La cosa es que te hiciste el amigo para cagar a alguien con talento y sin saber nada de contratos, pero bueno, la diferencia es que yo quiero ser alguien, vos tapás tu cara por vergüenza de lo qué hacés".
Desde entonces, por el conflicto judicial, Londra está apartado de los escenarios y de los estudios de grabación. La situación se mantendría hasta 2025, si en los tribunales no se revierten los términos del contrato firmado con los productores.
A la espera de una resolución, Londra y su pareja, Rocío Moreno, tuvieron su primera hija, Isabella Naomi. "Voy a dar todo para ser el mejor papá rapper", anunció el cantante en julio pasado.
Te puede interesar...









