El peligro de toser sin cubrirse como aconseja la OMS

Una universidad alemana subió un video con los riesgos, ya que el virus se propaga al inhalar las gotículas esparcidas al toser o exhalar.

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio es mantenerse a más de un metro de distancia de una persona que se encuentre enferma, ya que el COVID-19 se propaga al inhalar las gotículas esparcidas al toser o exhalar. Para mostrar la importancia de esta recomendación, la Universidad de Weimar, en Alemania, publicó un video en el que se puede observar cómo se extiende el aire de una persona.

En el video aparece un hombre en seis situaciones diferentes: respirando normal, tosiendo, tosiendo y tapándose con una mano, tosiendo y tapándose con el codo, tosiendo con una máscara contra el polvo y, por último, con una mascarilla quirúrgica. Y se observa la diferencia entre cómo se propaga el aire en una habitación cuando una persona tose sin protegerse la boca y cuando lo hace tapándose. La OMS advierte que las personas deben mantener una distancia mínima de un metro con cualquiera que tosa o estornude, ya que “cundo alguien tose o estornuda despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus del COVID-9, de la persona que tose y tiene la enfermedad”, detalla. También insta a mantener una buena higiene de las vías respiratorias y, para ello, deben “cubrirse boca y nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar”. El pañuelo usado debe tirarse de inmediato.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído