El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana El Pepo

El Pepo incumplió la prisión domiciliaria y le negaron las salidas laborales

El cantante fue acusado de "doble homicidio culposo" por la muerte de dos personas en un accidente automovilístico.

La justicia le negó las salidas laborales al cantante Rubén Castiñeiras, mas conocido como "el Pepo". La decisión fue tomada luego de constatar en actas que había incumplido con los requisitos principales de la prisión domiciliaria que se le había otorgado en 2019, por el asesinato de dos músicos de su banda.

En los informes se pudo constatar que el famoso cantante de cumbia no respondió las llamadas de monitoreo tras recibir alertas de que se encontraba "fuera de rango" y que varias veces "cortó o abrió la pulsera electrónica". El responsable de presentar las actas como pedido de solicitud para rechazar las salidas laborales fue Marcelo Biondi, el abogado de las familias de las víctimas.

Te puede interesar...

El Pepo está acusado de "doble homicidio culposo" por la muerte de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh en un accidente automovilístico que se produjo cuando se dirigía una gira por la Costa Atlántica en el 2019.

Hasta el momento, la causa sigue sin ser elevada a juicio oral y desde fines de ese año el músico recibió el beneficio de prisión domiciliaria por tener un problema en su pierna, por pedido de su abogado Miguel Ángel Pierri. Durante 2021 la justicia también le otorgó la posibilidad de realizar salidas laborales para que pueda tocar con su banda, pero por pedido de la familia de las víctimas esa posibilidad quedó anulada.

El próximo 20 de junio se cumplen tres años de aquella noche donde ocurrió el accidente que provocó la muerte del trompetista y el mánager de la banda, luego de que el auto que conducía volcara en la banquina.

Algunas semanas atrás, las víctimas fueron homenajeadas con una estrella amarilla que lleva sus nombres en el lugar donde ocurrió el accidente. La idea fue propuesta por la presidenta de "Madres del Dolor", Viviam Perrone.

"Uno espera otro acompañamiento, entrando en este mundo de los siniestros viales que la verdad que por lo que veo es un tema tremendo y hay gente que mata jugando picada alcoholizado y como el juicio tarda 5 o 6 años, quedan en libertad. No te acompaña la justicia, te acompañan las otras víctimas de la injusticia", expresó Romina Sánchez, viuda del trompetista y madre de sus hijos de cuatro y dos años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario