El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana El Pepo

El Pepo y su pelea con las drogas: "Empecé a consumir a los 14"

El cantante, que sigue con prisión domiciliaria tras el accidente en el que murieron dos compañeros, habló de sus fantasmas y de su nuevo disco.

Acusado de “homicidio culposo doblemente agravado”, cumpliendo en su casa la prisión domiciliaria, Rubén Darío Castiñeiras, El Pepo, brindó una entrevista en Radio 10 en la que habló de sus fantasmas, su vínculo con las drogas, el nuevo disco que lanzó el mes pasado y el tratamiento que, por fin, está haciendo para superar su adicción, algo que lo persigue desde que tiene 14 años.

Cuando su popularidad arrasaba y era un invitado permanente a los programas de TV, donde su historia de luces y sombras, con pasado presidiario y golpeado por las drogas, resultaba un ejemplo para muchos, la vida de El Pepo cambió otra vez, para siempre, el 20 de julio del 2019. El cantante manejaba una camioneta que volcó en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores. Por el fuerte impacto, murieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal, que viajaban con él.

Te puede interesar...

“Estoy a disposición de la Justicia como desde el primer día. No tengo miedo al juicio porque tiene que pasar y uno se va preparando mentalmente para eso. Confío en Dios y confío en la Justicia. Fue una tragedia fatal”, dijo en el programa Bien Arriba. “Todos los días pienso en ellos dos, habíamos compartido mucho tiempo juntos”, dijo sobre las víctimas del accidente.

Las pericias demostraron que el músico tenía drogas (marihuana y cocaína) en sangre en el momento que estaba al volante, lo que lo puso en el ojo de la tormenta y otra vez del lado de los malos. “El camino de la droga no te lleva a tener un final feliz. A los 14 años empecé a consumir, se me hizo muy difícil dejar y trabajar sobre eso y hoy por hoy estoy mucho mejor”, contó.

“Es una de las exigencia del juez, el 4 de enero se cumple un año y es el tratamiento más serio que hice en mi vida. Después de lo que pasó uno tiene que reformular todo y sincerarse con uno mismo y hablar de lo que le pasa y lo que le pasó en su vida”, señaló el Pepo.

Como parte del tratamiento que lleva adelante con varios profesionales, El Pepo decidió volver a componer y a grabar. Empezó durante los primeros meses de la cuarentena y editó un disco el 19 de diciembre, grabado en un estudio que hizo en su casa, donde cumple la prisión domiciliaria a la espera de una condena.

pepo disco.jpg
El nuevo disco que El Pepo grabó en su casa, donde cumple la domiciliaria y hace un tratamiento para dejar las drogas.

El nuevo disco que El Pepo grabó en su casa, donde cumple la domiciliaria y hace un tratamiento para dejar las drogas.

El álbum tiene 16 canciones y se llama Pase y Vea. Si próximo proyecto es un nuevo material que tendrá de invitados a Los Auténticos Decadentes. “El encierro fue un aprendizaje muy profundo. Quiero estar bien conmigo mismo para poder estar bien en la vida, todo esto es y fue fuerte”, dijo el Pepo, y confirmó que muchos artistas se contactaron con él para enviarles mensajes de apoyo. “El primero que me llamó fue ´Chanchin´ de Supermercado. Pero después se sumaron artistas del rock y de la cumbia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
0% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
54.545454545455% Me aburre
22.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario