El clima en Neuquén

icon
20° Temp
55% Hum
La Mañana Ruta

El peso de los camiones rompe toda una ruta en el centro de la provincia

En Bajada del Agrio, el municipio solicitó a Vialidad Provincial básculas para controlar las cargas por el tránsito pesado.

La principal vía de comunicación terrestre de Bajada del Agrio con el centro neuquino y la zona de Confluencia es la actual ruta provincial 14, por donde alguna vez pasaba la mítica Ruta 40 con destino al norte de la provincia. Esta calzada es de ripio y en forma periódica Vialidad Provincial realiza reparaciones por el deterioro que genera el tránsito de camiones.

El ex intendente de la localidad y actual secretario de Gobierno, Ricardo Esparza, realizó un pedido directo por este tema al gobierno provincial y lo hizo mostrando la ruta en su red social. Solicitó que se coloquen básculas para poder controlar el peso de los camiones que, de alguna manera, rompen todo el asfalto de la calzada.

Te puede interesar...

“Imágenes reiterativas en nuestras rutas N° 14 y acceso Ruta N°40, camiones mineros con carga por demás excesiva, más de 40 mil Kilos, esto es el real problema que tenemos en Bajada del Agrio en la ruta, estos camioncitos son los que rompen la ruta, los que destrozan el puente", indicó el funcionario municipal. Y agregó: "Necesitamos medidas que puedan controlar y además el esfuerzo de los dueños de las mineras que se pongan las pilas y nos ayuden a mantener las rutas".

Esparza indicó que el "beneficio económico para pocos, ruta en mal estado y puente destruido para muchos. Actualmente Vialidad (provincial) está enripiando más de 10 km en el acceso Ruta N° 40, sino detienen las cargas excesivas no mucho va a durar".

Embed

Asimismo desde el sitio oficial de la radio municipal Milton Aguilar escribieron: “Vecinos y vecinas, la gente de Vialidad ha trabajado mucho en el enripiado. La ruta estaba quedando muy bien, pero qué pasa si siguen camiones transitando así nunca vamos a tener buenas rutas!. Alguien tiene que dar solución, quizás puedan tener otro camino para llevar cargamento de tanto peso. Por más que se gestione para mejorar las rutas y que tengamos un viaje bien, nos seguimos encontrando con estos camiones transitando y son los que dejan la ruta en malas condiciones. Necesitamos que alguien controle esto con básculas”.

El descontento de las autoridades municipales y pobladores viene porque desde hace unos días Vialidad viene trabajando en el ensanchamiento del tramo de la ruta 14 que une la parte urbana de la localidad con el puente que atraviesa el río Agrio. Asimismo en ambos costados del puente se estaba enripiando los sectores para mejorar la vinculación de la ruta 14 con la ruta nacional 40 que parte desde Las Lajas con destino a Chos Malal.

RUTA14_TRANSITO PESADO_TRAMO MORENO_ZAP.jpg

Algo similar se produce sobre el tramo asfaltado de 20 km que une Mariano Moreno con Zapala siempre por la ruta 14. La cinta asfáltica en reiteradas oportunidades debe ser reparada por el fluido tránsito de camiones con carga pesada que producen badenes y pozos en gran parte del recorrido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
8.7719298245614% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario