El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana Abuso sexual

El petrolero de Rincón comenzó a cumplir la pena

Se trata de Alberto Soto, quien violó a su sobrina y fue condenado a 9 años de prisión, pero tras pagar una fianza de 5 millones, cumplía domiciliaria hasta que quede firme la condena.

NEUQUÉN

El petrolero de Rincón de los Sauces condenado por haber violado a su sobrina de 11 años comenzó a cumplir la pena.

Se trata de Alberto Soto, quien en junio de 2016 fue declarado culpable y posteriormente recibió una pena de 9 años de prisión por cuatro hechos de abuso sexual contra la niña.

La disposición se conoció en las últimas horas, luego de que el hombre gozara de prisión domiciliaria tras pagar una fianza de cinco millones de pesos. Ese beneficio le había sido otorgado por la Justicia el 23 de noviembre de 2016.

Según la información que pudo recabar en ese momento LM Neuquén, el 3 de enero Soto solventó la fianza que le fue fijada con la presentación de propiedades.

La acusación y el juicio

La noche del 31 de octubre de 2015 fue la esposa del petrolero y tía de la víctima quien lo encontró manoseando a su sobrina en la misma habitación en la que dormía su hija de 6 años.

El horror fue aún mayor cuando la nena le confesó a su tía que esa no era la primera vez que ocurría.

Para el fiscal del caso, Andrés Azar, quien llevó adelante el juicio contra Soto, fue fundamental contar durante el debate con el testimonio de la esposa del agresor y tía de la niña, porque en ese momento aseguró “es muy difícil que este tipo de abusos tenga algún testigo ya que ocurren al interior de la familia”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas