El despido de Sebastián Battaglia sigue dando que hablar en el Mundo Boca. Tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, el ahora ex entrenador xeneize lanzó una fuerte declaración referida a la falta de refuerzos que no cayó para nada bien en el Consejo de Fútbol. Al día siguiente ya no era técnico del club de la Ribera.
"Seguramente debimos ser más agresivos en el mercado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo", había declarado en conferencia de prensa el León luego de la caída por penales ante Corinthians.
La sorpresiva decisión de Juan Román Riquelme y compañía hizo mucho ruido y provocó el enojo de algunas personas cercanas a Battaglia. El representante del máximo ganador de la historia de Boca, Martín Guastadisegno, tiró algunos palos para la directiva del club: "Creo que la salida no la esperábamos, porque el fútbol un día ganas por un penal y un día perdés por un penal. No esperábamos una resolución con un técnico que agarró un equipo, lo sacó campeón, lo volvió a sacar campeón, formó jugadores, potenció juveniles y, en una Argentina difícil de sacar jugadores, se arregló con lo que se podía, se la han ido jugadores importantes, pasa que Boca magnifica todo y vos sabés que cuando decís algo que a alguien le molesta... a nadie le gusta escuchar la verdad. Sebastian está tranquilo, conforme, hizo un gran trabajo, y para muchos que no confiaban en él cuando arrancó, estuvo a la altura. Por algo le renovaron en diciembre. Obviamente no lo esperábamos".
"En general, hay situaciones que se dan. Cuando el equipo gana, aparece mucha gente adjudicándose victorias, cuando el equipo pierde, pierden solo el técnico y los jugadores. A veces habría que ser más decorosos y asumir responsabilidades en la derrota y en la victoria. Si no tenés rating, ¿te echan a vos? No, el director de la radio tendría que hacerse cargo también. Es eso. Hablamos nada más cuando se gana y me parece que no es lo que corresponde. Pero no pasa nada. Estamos acostumbrados", completó Guastadisegno en diálogo con Cielosports.
Y en la mañana de este viernes fue el turno de Betina Kazun, pareja de Sebastián Battaglia. La mujer salió con los tapones de punta en Instagram con un fuerte posteo dedicado al Consejo de Fútbol de Boca en sus stories. "Hay un juez llamado tiempo que pone a todos en su lugar", sentenció con una imagen.
La contundente determinación del Consejo de Fútbol llamó mucho la atención teniendo en cuenta el momento que se encontraba atravesando el equipo. En los últimos meses venía mostrando un buen funcionamiento y había conseguido su segundo título en menos de seis meses: la Copa de la Liga Profesional 2022 (anteriormente la Copa Argentina). Además, el Xeneize se encuentra en medio de dos competencias como la Liga Profesional y la Copa Argentina, y a fin de año debe disputar el Trofeo de Campeones 2022.
Por ahora, quien se hará cargo del plantel del Primera será Hugo Benjamín Ibarra, quien hasta el momento se desempeñaba como entrenador de Reserva. Trabajará junto a Leandro Gracián y Mariano Herrón, y tendrá su debut el próximo sábado a las 15.30 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Te puede interesar...










