El piloto neuquino de TC que pronto se recibe de abogado

Camilo Echevarría está a dos materias de terminar una carrera especial: la de Derecho. Este fin de semana corre en Rosario y luego tratará de quedar a un paso del título académico. Su madre, orgullosa nos deja un par de anécdotas.

POR FABRICIO ABATTE - abattef@lmneuquen.com.ar

Está por culminar una “carrera especial” el bueno de Camilo Echevarría. Marcha “Derecho” al título. Resulta que al popular piloto neuquino de Turismo Carretera le quedan apenas dos materias (finales) para graduarse de abogado. Y ambas las rinde en mayo, aunque difícilmente salga con el diploma y el sombrero simbólico ya mismo porque se le superponen con los compromisos deportivos.

Te puede interesar...

“Estoy viendo si me presento a las dos porque en el medio están las carreras del TC. Un final era ahora que justo tengo actividad en Rosario con la máxima y la otra el 14. Por ahí no me recibo este mes, pero quedo un poco más cerca”, estima con su amabilidad habitual quien lleva ya cinco temporadas compitiendo en la elite del automovilismo nacional.

Anda, como en la pista, a las corridas Camilo para poder llevar adelante las dos responsabilidades y cumplir con todo. Su pasión tuerca y su futura profesión. Neuquino hasta la médula, de pura cepa, encima montó la estructura para su auto, equipo propio incluido, en esta capital y estudia a 1.200 kilómetros, en Buenos Aires.

“No importa. Es un esfuerzo grande que se hace pero a mí me encanta tener el equipo propio en mi tierra (Neuquén Energía). Y estudio en la Universidad de Belgrano. La verdad que estoy contento por todo”, cuenta a LM Neuquén sus sensaciones el piloto que se coronó campeón en el TC Pista en 2014.

Sabe que, automovilísticamente hablando, en esta temporada tiene muchas cosas por mejorar y confía en que así será. “En la previa a esta carrera llevamos el motor a Buenos Aires para tener otras referencias. Sacamos algunas conclusiones que nos pueden servir a futuro”, agrega el hincha de Boca que espera una alegría de su equipo esta noche.

camilo madre02.jpg

El futuro “doctor” celebra la más que probable definición del Turismo Carretera en Neuquén. “Es una oportunidad única para todos. Para los pilotos, la provincia. Con todo lo que se mueve en una fecha así... De la manera en que la versión circuló por todo el ambiente no creo que se escape la chance pero hay que esperar. Seguramente también nos dará un plus para que se acerquen más sponsors a los pilotos locales para el resto del año. Ojalá así sea porque no es fácil”.

camilo madre00.jpg

Claro que Camilo sabe lo que es sacrificarse por un sueño, o en este caso por dos. El va para adelante a pesar de las dificultades, como en toda su vida, y se ilusiona con que el “final de la carrera” resulte el anhelado.

Su mamá orgullosa y la anécdota imperdible

María es una madre incondicional. Pueden dar fe los amantes de las carreras. Está desde la primera hora junto a su "pichón". Y hoy, nos contó emocionada. "A Camilo se lo extraña. Se fue cuando termino el colegio técnico en la EPET Nro 8. Era adolescente. Ahora falta un empujón más y cumple con una de sus metas si bien la primera fue ser piloto. Así que el estudio es más mérito porque es mayor el esfuerzo", indicó orgullosa.

camilo madre01.jpg

"Desde chico le insistimos que siga sus estudios. Que aprenda idiomas. Y se prepare para poder viajar y vivir en cualquier parte del mundo. El va y siempre vuelve a su Neuquén, por sus raíces y amigos", destacó la señora.

Y se guardó una linda anécdota para el final. “Era chiquito y yo lo llevaba en el auto al colegio. Pocas cuadras antes de llegar, me dijo ‘mamá no quiero ir a la escuela, no es para mí’. Pobre, él ya viajaba por todos lados con el karting y estaba cansado”, recordó, entre risas mamá coraje.

Camilo auto.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído