El PJ neuquino busca la unidad pero con Parrilli aún fuera del armado

Hubo un encuentro de 106 peronistas que firman la unidad de cara a las internas del 3 de junio. Coinciden Darío Martínez, Javier Bertoldi y Marcelo Zúñiga.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén. El PJ neuquino afina sus diferencias y va camino a una lista de unidad que le permita ir a las elecciones el próximo 3 de junio. Casi se han puesto de acuerdo entre tres referentes fuertes, como el presidente (a cargo) Darío Martínez, el diputado provincial Javier Bertoldi y el concejal Marcelo Zúñiga.

Pero en este armado aún falta la presencia del ex secretario de la Presidencia y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli.

La conformación de la unidad se dio el fin de semana con la firma de 106 dirigentes peronistas, y será casi un hecho que Martínez presida el Consejo Provincial.

La discusión pasa por quién presidirá el Congreso Provincial peronista, que hoy conduce Fabricio Torrealday, un declarado antikirchnerista y principal crítico de los armados parrillistas en Neuquén. Pero todavía hay tiempo y las reuniones para llegar a un acuerdo se proyectarán hasta fin de mes.

En la negociación, que aún no está cerrada, se barajan distintos nombres: que siga Torralday, la incorporación de Tanya Bertoldi, sobrina del diputado provincial (fue candidata a diputada en 2015), y Sergio Fernández Novoal.

Parrilli fue el principal armador del peronismo neuquino en los 12 años del kirchnerismo y también el garante de las gestiones de obra pública de los intendentes.

Tanto Martínez como el diputado Bertoldi y el mismo Zúñiga han destacado el hecho de limar cualquier tipo de diferencias en pos de lograr un PJ unido. Pero aún faltan 20 días para las internas.

LEÉ MÁS

Con la mira en 2019, el PJ neuquino irá a internas el 3 de junio

El PJ neuquino es una "papa caliente" tras la intervención

Barrionuevo aseguró que va a echar a los K del PJ neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído