El clima en Neuquén

icon
16° Temp
57% Hum
La Mañana plan

El plan alimentario que Alberto Cormillot implementará con su bebé

Según aclaró, fue consensuado con su esposa, Estefanía Pasquini, y el plan consta en que su hijo no ingerirá sal ni el azúcar durante los primeros dos años.

Alberto Cormillot, el nutricionista más famoso del país, recientemente se convirtió en padre -a sus 83 años-, y en medio de una entrevista contó los detalles del plan alimentario que implementará con el recién nacido, Emilio.

Según aclaró, fue consensuado con su esposa, Estefanía Pasquini, y el plan consta en que su hijo no ingerirá sal ni el azúcar durante los primeros dos años.

Te puede interesar...

“Es porque son los dos años en los que el cerebro se va modelando. Se van modelando los gustos. Después, a él le podrán gustar las cosas saladas o las cosas dulces, pero no las va a requerir necesariamente porque su cerebro no se lo planteó ni está modelado para consumir eso”, explicó el profesional en A la tarde, el ciclo que conduce Karina Mazzocco por la pantalla de América.

“El pecho está planteado que se lo den hasta los seis meses, salvo que haya algo imprevisto”, agregó Cormillot.

Embed

Estas últimas declaraciones causaron sorpresa entre los integrantes del programa, por lo cual rápidamente aclaró el por qué de esa decisión, teniendo en cuenta que él habla de la lactancia exclusiva: “a partir de los seis meses, los bebés empiezan a alimentarse con otros nutrientes”, contó.

“Los dos estamos de acuerdo en lo que tiene que comer Emilio”, añadió el doctor en alusión a Estefi su esposa, quién también es nutricionista.

Por otro lado, Alberto Cormillot manifestó que tiene dudas como si fuera un padre primerizo. Es que pasaron muchos años desde que había tenido a su último hijo (Adrián, de 47 años) y por eso anotó una serie de preguntas que le surgieron y se las llevó al pediatra en una de las primeras consultas.

alberto cormillot hijo emilio

Luego del nacimiento de su bebé, el médico dio distintas entrevistas en donde contó detalles de cómo enfrentó la paternidad a los 83 años. “No es habitual tener un hijo a mi edad. No tengo amigos con quien comparto el tema, comparto el tema con los amigos de Estefi. Es una situación novedosa”, indicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
40% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario