LMNeuquen Neuquén

El plan contra el hambre aportará unos $55 millones

Alcanzará a 11 mil personas, que utilizarán una tarjeta alimentaria.

Unos 55 millones de pesos se volcarán por mes en la provincia de Neuquén a través del programa "Argentina contra el hambre", que lanzó el gobierno nacional y que alcanzará a más de 11.000 personas, que recibirán la nueva tarjeta alimentaria.

La ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa, estimó que este plan comenzará a funcionar entre enero y febrero y precisó que tendrá como destinatarios a embarazadas desde los tres meses de gestación que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 6 años y personas con discapacidad que reciban la AUH, sin tope de edad.

Te puede interesar...

"Se va a poder utilizar en comercios o supermercados porque la tarjeta se va a entregar a través de un banco público, en este caso el Banco Provincia del Neuquén (BPN)", dijo la ministra, que participó esta semana de un encuentro con el titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y todos los funcionarios del área de las demás provincias.

El monto de la tarjeta será de 4000 pesos en los casos de mamás embarazadas y con un solo hijo de hasta seis años y de 6000 pesos para familias con más de un hijo de hasta seis años.

Composición

La canasta consta de 13 alimentos de primera necesidad e incluirá también la posibilidad de adquirir diferentes elementos de higiene personal.

El programa comprende un trabajo interdisciplinario con el Ministerio de Educación para que los niños alcanzados por esta asistencia consuman leche y tengan un refrigerio reforzado en las escuelas públicas. El objetivo es lograr una buena nutrición.

Sobre el número de personas alcanzadas, Figueroa explicó que las 11.500 tarjetas Crecer, que permiten comprar a los beneficiarios mercadería en locales de venta de alimentos, requieren de un cruce de datos con Anses para ver qué pasa con los niños hasta 6 años alcanzados por el beneficio. "También abarca a personas con discapacidad sin importar la edad, por lo que hay que ver ahí cuál es su alcance en este caso también", advirtió la ministra Figueroa.

Recuadro-beneficios-página-6.jpg

LEÉ MÁS

La desocupación nacional fue del 9,7% en el tercer trimestre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario