Barcelona volvió a ganar y sigue prendido en la lucha por la corona en la liga española. Fue triunfo por 2 a 1 de visitante frente a Villarreal, con dos goles de Antoine Griezmann. Sin embargo, cuando iban 20 minutos del complemento, una jugada paralizó al fútbol mundial, que generó preocupación y luego bronca.
En una pelota dividida en la mitad de la cancha, el argentino Lionel Messi recibió un planchazo criminal de Miguel Trigueros. El capitán culé quedó desparramado en el campo de juego, mientras el árbitro no dudó en mostrar la tarjeta roja.
La plancha de Trigueros fue a la altura de la tibia de Messi, que se había estirado y justo iba a apoyar su zurda en el césped intentando controlar la pelota. El argentino quedó tendido, envuelto en el dolor luego de que se le moviera toda la pierna: el impacto le hizo sacudir toda la zona, rodilla incluida.
Trigueros vio la tarjeta roja de inmediato y, mientras Leo era atendido con un visible dolor y despertaba las alarmas por lo que al primer golpe de vista dio la sensación de que podía tratarse de una grave lesión, se iba enojadísimo por considerar que estaba mal expulsado al haber tocado la pelota antes que el crack. Afortunadamente, Messi logró ponerse de pie y continuar en el partido.
El golazo de Griezmann
Cuando promediaba la primera parte, Samuel Chukwuez fue quien abrió el marcador a favor del local tras gambetear a Marc-André ter Stegen y definir sin resistencia en el arco. Pero en la siguiente jugada, un gran pase de Óscar Mingueza dejó solito a Griezmann, quien la empaló y con un golazo igualó enseguida las cosas.
Y diez minutos después de la alegría de abrir el marcador, el Submarino Amarillo ya estaba debajo en el resultado. Para colmo, el segundo tanto del francés fue gracias a un regalito de Juan Foyth: se la quiso dejar a su arquero para que la reviente, pero no vio a Antoine, quien sin pararla cruzó el zurdazo y la puso al lado del palo. Grosero error del defensor argentino.
Te puede interesar...










