El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Autotest

El precio de los autotest sigue en el ojo de la tormenta

Es que luego de que los dispositivos para realizarse un autotest de coronavirus fueran aprobados por el Anmat, se conoció que el precio para la venta iría desde los $2000 a los $3000.

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, habló este miércoles acerca de la implementación de los autotest para detectar COVID-19 y afirmó que "descentralizan el sistema de salud", a la vez que pidió a la ANMAT que autorice más marcas para "bajar el costo y que haya más oferta".

Es que luego de que los dispositivos para realizarse un autotest de coronavirus fueran aprobados por ese organismo, se conoció que el precio para la venta iría desde los $2000 a los $3000.

Te puede interesar...

Haciendo referencia a este tema, y en diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente sindical habló maravillas de la pronta implementación de los autotest -que saldrán a la venta este jueves-, y afirmó que "esto es importante y no es peligroso, porque descentraliza el sistema de salud, no te obliga a hacer siete horas de cola al rayo del sol en los centros de testeo cuando te lo podés hacer en la farmacia, como también se podría hacer con la vacuna".

Embed

Acto seguido, Peretta agregó: "Hay que usarlos racionalmente, hay que leer las instrucciones y guiar a la gente", para luego pedir a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que apruebe todas las marcas "porque así bajaría el costo y habría más oferta" de autotest.

Asimismo, el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos también planteó que "las obras sociales cubran una parte del producto para que no sea tan oneroso" para los pacientes.

En este mismo sentido, la ministra de Salud Carla Vizzotti, señaló en la noche del martes que autoridades del Gobierno participaron de una reunión con los laboratorios productores, con las farmacias y con los actores involucrados en la producción de los autotest de Covid-19, para ver de qué modo pueden regular el precio de esta herramienta.

“Se transmitió la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria y también para la compra de las provincias y de Nación para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”, contó la funcionaria en diálogo con C5N.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario