La derrota de Manny Pacquiao ante el cubano Yordenis Ugas dejó secuelas físicas considerables en la leyenda del boxeo, quien no puede abrir los ojos con normalidad y su esposa debe darle alimentos en boca. Las imágenes de la cuenta de Instagram de su pareja Jinkee generó preocupación entre sus admiradores.
Pacquiao perdió por decisión unánime en Las Vegas ante Ugas, quien había sido reclutado para pelear en reemplazo del lesionado Errol Spence Jr. Fue el primer combate de Pacquiao desde julio de 2019, cuando venció a Keith Thurman por el título de peso welter de la AMB.
Pero su regreso al ring no salió según lo planeado ya que sufrió un corte brutal que requirió cinco puntos de sutura. Como muestra el video del golpe, sus heridas faciales sufridas en la derrota lo dejaron sin poder alimentarse o abrir los ojos durante varios días.
Los rumores de retiro ahora abundan, pero Pacquiao le dijo al sitio The Athletic que está considerando una revancha contra "uno de los oponentes más fáciles" que ha enfrentado, a pesar de perder.
"Sé que puedo enfrentarme a él si quiero. Solo tendré que decírselo a Al Haymon. Eso no sería un problema. Lo pensaré porque no puedo creer que uno de los oponentes más fáciles que he enfrentado haya hecho eso", expresó el filipino.
Al explicar la derrota, Pacquiao expresó: "Debería haber podido alejarme fácilmente, ya has visto cómo me he movido en mis peleas antes. No pude moverme en esta pelea. Mis piernas simplemente se detuvieron".
Pacquiao es actualmente un senador en activo en su Filipinas natal, por lo que al menos si se retira, así como la fortuna que ha ganado en el boxeo, tiene su carrera en la política a la que recurrir.
Te puede interesar...










