El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Ucrania

El presidente de Ucrania prometió armas a los ciudadanos que quieran defenderse

Volodomir Zelenski prometió hoy armas a todos los ciudadanos que tengan experiencia de combate y se ofrezcan a defender el país.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, les prometió hoy armas a todos los ciudadanos que tengan experiencia de combate y se ofrezcan a defender el país del ataque militar ruso.

El mandatario hizo el anuncio luego de que esta madrugada comenzaran los bombardeos por parte de fuerzas militares enviadas por Rusia, en diversas ciudades del país.

"El futuro de nuestra nación depende de cada ciudadano de Ucrania. Todos los que tengan experiencia de combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben acudir de inmediato a los centros de reclutamiento del Ministerio del Interior", sostuvo.

Zelenski hizo el anuncio en un mensaje al país a primera hora de la mañana en el que también confirmó la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia y la imposición de la ley marcial en todo el territorio nacional, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Zelenski prometió que "rompería el sistema". Y parece que ya arrancó.

Más temprano, el presidente ruso, Vladimir Putin, había anunciado el lanzamiento de "una operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.

Putin amenazó además con llevar al juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles" en las dos provincias separatistas. Numerosos países ya condenaron la intervención militar de Rusia en Ucrania.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".

FUENTE: Télam

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas